Editorial

El Presidente está triste !!!!

Parece que estuviéramos en una realidad paralela. El negacionismo que se escuchó por actores políticos del gobierno incluso desde el mismísimo presidente de la república en el caso del senador Gustavo Penades sumado a una seguidilla de desastres que asume este gobierno,es increíble.

El pasado miércoles asistimos a escuchar al presidente Lacalle Pou decir que era un dia muy triste por lo sucedido con su amigo Penades , pero nada de empatía con las víctimas 

Este tipo de acciones dan cuenta de la persistencia del negacionismo, la impunidad y una falta de empatía y respeto a las personas que sufrieron violencia sexual por parte del senador Penades.

No tapa el silencio la doble moral de muchos actores políticos con la expulsión de ambas cámaras del senador pedófilo.

Que miedo social y pánico escénico provoca condenar a un degenerado con apellido de renombre y que facilidad social usamos para condenar a un desconocido.

Un silencio a voces la moral del pedófilo senador no escapaba al contexto de información que sobre el mismo existía vox populi.

La pobreza juega su rol y no debemos estigmatizar pero es de destacar que estos hechos estuvieron apañados por la situación de poder sobre las víctimas.

Desde el partido nacional se escuchó la solitaria voz del senador Da Silva que marcó la gran diferencia al decir “nunca le creí,es un mentiroso”refiriéndose al senador pedófilo.

El poder, la corrupción y el silencio de muchos y la distracción que otros dieron durante muchos años le habilitaron la posibilidad a un pedófilo con poder de depredar la vida de muchas víctimas.

El sector del pedófilo senador no se pronunció contundentemente,simplemente se dieron una gran lavada de mano y cara para que los enfocara en su carrera política electoral interna del partido nacional.

Por otro lado la suavidad y tibieza que la oposición manejo del tema, permitió también eso de ojo que esto nos puede pasar a cualquiera.

No, no, no señores no le puede pasar a cualquiera, les pasa a los que quieren que les pase. Era a voces la conducta del pedófilo senador los corrillos los comentarios y la distancia que muchos de los dirigente blancos mantenían del personaje.

Por allí escuche que es una persona enferma que le tocó la desgracia de este mal, ser un degenerado no es una desgracia que cae del cielo.

Es una inconducta en una mente insana que elige depredar menores indefensos donde el poder, el dinero y el miedo juegan un rol fundamental de vulnerabilidad en las víctimas.

El presidente está triste parecería ser por la caída en desgracia de su amigo.

Vuelve a equivocarse en este caso como en situaciones anteriores.

El presidente no pone a las VÍCTIMAS delante,no las nombra las ignora.

Esa posición habla de que el corporativismo funciona e incluso los periodistas no asumen el rol frente al presidente de preguntar por las víctimas,si se sintió triste por ellas.

Se llama miedo al poder o a los poderosos. No comulgo con pegar por pegar en un asunto o hecho porque es más cómodo cuando está caído.

Pegamos para ver si se logra romper ese corporativismo del silencio o de las preguntas que no incomodan.

Falta el proceso del juicio por delante,se escuchó en las voces de senadores decir:esto recién empieza.

Como queriendo dejar la ventana abierta del posible error y que el pedófilo senador pueda en un juicio no llegar a serlo.

La formalización con prisión requiere la prueba para ello y en este tipo de delito es difícil que alguien se salve chillando.

Penades y su amigo el presidente están tristes.

Nosotros nos entristecemos por las víctimas.

8 Comentarios

  1. Esta actitud de Lacalle Pou avegüenza, pero no sorprende. ni la lista 71 ni el Honorable Directorio del Parido Nacioanl han hablado de sancionar al ex Senador. Ni hablar de las víctimas . son menores y pobres en su mayoría? Qué importancia tienen para el gobierno? Si les retacean los sueldos, las jubilaciones, la comida en el MIDES y en los comedores escolares, se van a preocupar si son abusados por un de los suyos? Encima, como una torpe venganza, le caen al Consultorio Jurídico, que defendió a la mayoría de las víctimas queriendo desalojarlo de su ubcación edilicia (ahora, al ver la magntud del papelón intenta disimular diciendo que fue una «una coincidencia»). Y ni hablar que el viático que corresponde pagar el Ministerio del Interior dejó de pagarlo y no tienen intención de ponerse al día. Sólo resta esperar un nuevo papelón del gobierno para tapar este.

  2. A Da Silva tampoco le creo. Es un oportunista que aprovechó la bolada para desmarcarse. Tampoco mencionó a las victimas ni mostró la menor empatía con los gurises abusados. Le importa poco y nada el sufrimiento de los humildes

  3. Cuan bajo han caído los políticos, unos desconociendo errores (HORRORES) de sus pares, escondiendo y negando acciones innegables, incluso callando. Los otros-politicos- no se animan a deschavar con verborragias que nos tienen acostumbrados, silencio o vallan por qué saben que suceden en cualquier barrio. Triste el presi, me ca…en su tristeza, no lo sabía ni imaginaba del ministro HEBER, que se indigno por los 22 delitos de su amigo, los rostros compungidos de la vice presidenta y sus alaridos..de los que le perdieron el respeto al degenerado y lo expresan, ese tipo de gente no merece que se le pierda el respeto. Y bue, los de la prensa, muchos, agrupándose para las fotos y micrófono en mano opinando y opinando sobre el caso. En fin….así estamos y así vamos.

  4. La troupe que asumió el gobierno, es toda corrupta, no hay un delito que hayan cometido y los que faltan aún. Eso son los multicolores. Uruguay no ma

  5. Los jovenes violados y usados para saciar el apetito sxual enfermo del gordito Penades arropado por todo el Partido Nacional mientras los socios de la coalicion miran para otro lado y no hacen comentarios para no quemarse como si estuvieran libres de culpa. TODOS SON CULPABLES, NO EXISTE LA PROSTITUCION JUVENIL SIN RELACIONARLA AL HAMBRE Y DESAMPARO DE LOS GILES DEL MIDES Y DEL RESTO DEL GOBIERNO, SON CARNE DE CAÑON Y SON POBRES DE BOLSILLO Y DE ESPIRITU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.