El “Ruso” Diego Pérez asumió su cargo como asistente técnico de Marcelo Broli en la Selección Uruguaya Sub 20 y expresó que “Haber estado acá tantos años como jugador y hoy acompañando a un cuerpo técnico de la sub-20, es muy emocionante”.
Pérez fue integrante de las selecciones juveniles celestes en los años noventa, pasando luego por la Selección de Uruguay desde el año 2001 hasta el 2014, habiendo participado entre otros torneos en el Mundial 2010 de Sudáfrica y la Copa América 2011 en la que Uruguay fue campeón.
El “Ruso”, en diálogo con AUF TV, comentó que “Nunca me sentí fuera de la selección. La seguí siempre con mucha ilusión desde el extranjero y hoy estar nuevamente vestido de esta manera, poder trabajar y, sobre todo, poder transmitir a los jóvenes, que son el futuro, es algo hermoso.
He venido poco a Uruguay y al vivir afuera no he tenido el contacto con la gente, pero si me han demostrado a lo largo de todos estos años lo que me quieren. Muy lindo poder vivirlo día a día ahora.
Sobre esta oportunidad de trabajar en un cuerpo técnico dijo que “me sedujo que es la selección, sea cual sea el rubro. Me motivó eso, poder estar ayudando a la selección. Es indudable que a una propuesta como esta uno no puede decir que no, es imposible. Broli ya ha ganado con jóvenes, pero sin dudas que transmitiremos la experiencia del fútbol que hemos tenido. Ojalá pueda servir para los jóvenes, sobre todos ayudarlos para que puedan dar ese último paso.
Fueron muchas cosas vividas en la selección. Muchas enseñanzas, mucha gente que me ha ayudado: compañeros, cuerpo técnico, gente del Complejo.
Nunca me imaginé todo lo que viví en la selección”.
Sobre la primera prueba que tendrá el combinado juvenil, el Torneo de L’Alcúdia, dijo que «es ahí donde ves el nivel». «Es lindo enfrentar a Argentina y Brasil porque son selecciones que han hecho siempre buenos contactos».