Este martes, el Senado inició el debate sobre la venia para designar a Mario Layera como nuevo director de Inteligencia Estratégica del Estado, propuesta por el gobierno de Yamandú Orsi. La designación ha generado controversia, con el Frente Amplio respaldando la candidatura de Layera, mientras que el Partido Nacional anunció su voto en contra.
El senador Daniel Caggiani presentó la propuesta, resaltando el destacado currículum de Layera como policía y su vínculo con Julio Guarteche, ex director de la brigada antidrogas, conocido por su amplia trayectoria en la policía nacional. Sin embargo, los senadores del Partido Nacional han expresado su rechazo a la designación, argumentando una «falta de confianza política». La senadora Graciela Bianchi mencionó que no hay garantías para apoyar a Layera, mientras que Sebastián Da Silva recordó que Layera fue jerarca de la Policía en el periodo en que se registraron las polémicas reuniones en la cárcel entre dos narcotraficantes internacionales, lo que derivó en una denuncia penal.
Aunque la fiscalía archivó la denuncia relacionada con las reuniones y traslados de los narcotraficantes, el caso de la fuga de Morabito sigue abierto, lo que alimenta las críticas en la oposición. Ahora, se espera la postura del Partido Colorado, cuyo voto será clave para alcanzar la mayoría especial de tres quintos que se necesita para aprobar la designación.
El dolor de los blancos es porque Layera expresó públicamente su rechazo a la LUC.
Un corrupto tiene el mismo derecho al trabajo que Un honrado e incluso a veces puede ser más efectivo.
Cosa que los corruptos que se fueron ni honrados ni efectivos, solo grandes corruptos.
Insistimos en que hay que aprovechar la coyuntura para extraditar a los narcos