/

El “Tigre” Gareca extrafútbol: “Lo único que quiere el pueblo es trabajar”

Ricardo Gareca se refirió a la situación social que vive Perú, e indicó que "Lo único que quiere el pueblo es trabajar, que le den la posibilidad de crecer, esencialmente, a los jóvenes"

El entrenador del seleccionado de Perú, Ricardo “Tigre” Gareca, no fue ajeno al delicado momento social que vive Perú, que tienen en jaque a Pedro Castillo. El argentino se mostró delicado a la hora de hablar de temas sociales que aquejan a Perú, en un fuerte ambiente de protesta social y enfrentamiento con el gobierno.

“Me desperté con la noticia de que había un toque de queda. No sabía nada. Son medidas que no me quiero meter… No me quiero meter en la parte política. Una vez me lo hicieron saber ustedes, soy extranjero… Entonces, la verdad, no quiero opinar. Ni me interesa hablar de política, sí del deporte”, dijo sobre el toque de queda.

“Perú necesita que los chicos compitan y la única manera es a través del deporte. No existe otra manera. Deporte y educación. Y usted consigue un ciudadano competitivo, educado”, dijo. “¿Cuándo se verá todo eso? En algunos años, Dios lo ilumine a Perú. Por la gran capacidad peruana, por el maravilloso pueblo que tienen, que lo tienen abandonado”.

“No hay para comer” manifestó Gareca

“Lo único que quiere el pueblo es trabajar, que le den la posibilidad de crecer, esencialmente, a los jóvenes, a la gente. Ustedes mismo lo dicen: tienen más del 60% de informalidad y cuando pasa eso, hay que buscar la diaria, porque no hay para comer. Uno desea que la gente tenga acceso a todas esas posibilidades. Es una tarea de todos. De ustedes también, que son los que informan, tienen que decir la realidad de lo que está pasando y presionar. Sino es muy difícil que Perú crezca”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región