El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado modificaciones en los horarios de los ómnibus suburbanos a partir de las festividades de fin de año.
El martes 24 de diciembre, los servicios operarán con normalidad hasta las 19:30 horas, a partir de lo cual se reducirá progresivamente la frecuencia de los ómnibus. El miércoles 25 de diciembre, se habilitarán servicios especiales para atender la demanda de los usuarios a lo largo del día.
Desde el jueves 26 de diciembre y hasta, en principio, el 4 de marzo de 2025, se aplicará el esquema de horarios de verano en las empresas de transporte suburbanos. Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del MTOP, instó a los usuarios a consultar previamente los horarios con las empresas correspondientes para organizar sus traslados. “Recomendamos en todos los casos verificar los horarios directamente con las compañías de transporte”, señaló.
Estos cambios buscan ajustar el servicio a la menor demanda habitual durante las fiestas y el verano, asegurando a la vez una cobertura adecuada para los usuarios.
El 24 de diciembre si conseguís un ómnibus a las 7 de la tarde hay que festejar con Fond de Cave. Y es de todos los años. Siempre se anuncia como una novedad y no cambia nada.