La Selección de Uruguay enfrenta uno de los partidos más difíciles por Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, USA y México 2026. Este viernes a las 21 horas recibe a Colombia en el Estadio Centenario, un duelo directo por el segundo lugar de la tabla de clasificación, pero una derrota por parte de la celeste complica el panorama en la interna del equipo.
El nivel de los cafeteros es envidiable, parecen un equipo insuperable, liderados por Luis Díaz y James Rodríguez. Al punto de llegar a la final de la Copa América 2024 dejando a los charrúas en semifinales, además, la ofensiva uruguaya no marca un gol desde el mes de julio y solo ha conseguido tres puntos de doce posibles y en el medio hubo problemas internos entre jugadores y entrenador.
En este contexto, ambos clubes llegan con ganas de sumar de a tres para acercarse a la clasificación a la cita mundialistas, el ambiente de revancha es notable, por lo que saldrán a disputar cada pelota como si fuera la última. Ante este panorama, el entrenador de la Celeste Marcelo Bielsa, ya comienza a delinear el posible once que usaría el viernes.
Con la recuperación de Rodrigo Bentancur, quien venía de ser suspendido después de los incidentes de la Copa América a mediados de años, podría ser una de las cartas a usar por Bielsa, Además la ausencia de Nicolás De la Cruz también abre espacio para el ingreso del jugador del fútbol inglés. Por lo que podría usar al habitual Sergio Rochet en el arco; defensas: Nahitan Nández, José María Giménez, Santiago Bueno y Mathías Olivera; volantes: Federico Valverde, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; delanteros: Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez, este último intentando generar un grito de gol para la selección después de casi 6 meses.
Por su parte, Colombia que llega el día de hoy al país, luego de concentrar en Argentina, viene con una baja sensible luego de la ausencia de Jefferson Lerma, habitual titular en el esquema del entrenador Néstor Lorenzo y luego anunciaron que el jugador de la Juventus de Italia, Juan David Cabal también fue desafectado de la concentración por una lesión en la rodilla.
Lorenzo podría saltar al campo de la siguiente manera: arquero, Camilo Vargas; defensas: Johan Mojica, Jhon Janer Lucumí, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz; volantes: Matheus Uribe, Jhon Arias, Richard Ríos; delanteros: Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Jader Durán.
El DT puede delinear todo lo que le parezca pero si los jugadores no responden y juegan como perros no hay nada que hacerle.