Los delincuentes abrieron fuego contra ellos, resultando en la muerte del joven de 25 años.
Según la hipótesis policial, los criminales tenían la intención de robar la motocicleta y el dinero que el padre y el hijo llevaban como parte del pago para el automóvil que iban a ver en el lugar del tiroteo.
El hombre de 59 años y su hijo de 25 salieron de Las Piedras (Canelones), su lugar de residencia, con destino a La Cruz de Carrasco (Montevideo) para adquirir un automóvil que habían visto en el Marketplace de Facebook. Se desplazaban en una camioneta y en la parte trasera llevaban una motocicleta que pretendían utilizar como parte del pago. El resto del dinero sería abonado en efectivo.
Cuando llegaron a las calles Antonio Pereira y Camino Oncativo, ya era de noche. En ese lugar se llevaría a cabo el intercambio acordado previamente. Sin embargo, al llegar, entre cuatro y cinco personas salieron de unos pasajes y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra la camioneta en la que viajaban padre e hijo. El joven de 25 años, que conducía el vehículo, intentó escapar de la emboscada y condujo unas cuadras antes de desvanecerse a causa de las heridas y caer del vehículo. Varios vecinos de la calle Espinosa presenciaron ese momento.
El joven recibió dos disparos y falleció en el lugar, mientras que su padre, que iba en el asiento del acompañante, resultó ileso. Actualmente, la Policía se encuentra buscando a los delincuentes responsables de la emboscada. Los delincuentes no lograron robar la motocicleta.