Con dramático final, donde el árbitro pitó un penal para México en el minuto 97 pero luego lo dejó sin efecto tras la revisión del VAR, Ecuador sostuvo el empate 0-0 que le servía para mantener el segundo lugar de su grupo, y dejó afuera a México que necesitaba de un triunfo para clasificarse.
Ecuador, que había perdido con Venezuela y luego le ganó a Jamaica, terminó 2° con 4 puntos al igual que México, pero con mejor saldo de goles.
En cuartos de final, Ecuador enfrentará a Argentina y el ganador irá a semifinales contra el que clasifique del cruce entre Venezuela y Canadá.
Ecuador y México empataron 0-0 en Glendale por la última fecha del grupo B de la Copa América, y el conjunto dirigido por el español Félix Sánchez aseguró el segundo puesto y se topará con Argentina el jueves. Los aztecas merecieron mejor suerte, pero carecieron de puntería.
Ecuador salió a buscar el punto, cerrado atrás y esperando agazapado para contragolpear. Y así tuvo la primera llegada en una pelota quieta a los 19’. Kendry Páez ejecutó un tiro libre cerrado y obligó a una gran atajada de Julio José González.
Enseguida fue el conjunto azteca el que estuvo merodeando el gol cuando César Huerta entró sin marcas por el segundo palo pero falló en el cabezazo.
En el segundo tiempo volvió a estar cerca México en un córner donde la peinó Huerta y Giménez le erró al arco en su frentazo.
Poco después, Quiñones le embocó al arco desde afuera, pero Alexander Domínguez voló contra su palo izquierdo y evitó el 1-0-
Con el correr de los minutos se fue replegando cada vez más Ecuador, que dejó demasiado aislado a Enner Valencia en ataque y resignó todas sus posibilidades ofensivas. El histórico goleador le erró al arco en el único contragolpe claro que tuvo para definir.
México abrió la cancha, llegó por los dos costados y llenó de centros el área ecuatoriana, pero careció del golpe final para vulnerar la resistencia adversaria. Ni los cambios ofensivos ni la búsqueda constante le dieron el premio al Tri, que tras debutar con victoria ante Jamaica no pudo anotar en sus dos encuentros siguientes pese a hacer sobrados méritos.
En la última jugada del partido, el árbitro guatemalteco sancionó penal del ecuatoriano Félix Torres sobre Guillermo Martínez, pero a instancias del argentino Silvio Trucco observó la repetición y dejó sin efecto el pitazo.