¿En serio el Presidente cree que vive en ese Uruguay?

Presidente Lacalle Pou

Todo un país observando lo que el Presidente tenía para decir. Todos esperando algún anuncio vinculado a las viviendas prometidas o a la inseguridad que ya no da para más. Pero nos quedamos esperando y mareados en un conjunto de anuncios que pertenecían a Uruguay en el que no vive la mayoría del país.

Al Presidente se le perdió hablar de los 6 mil compatriotas más que están en la pobreza, y aumentó sustancialmente la cantidad de personas en situación de calle. Claro, pero esto no estuvo mencionado en el discurso del presidente.

Tampoco estuvo mencionado en el discurso de las maravillas cómo creció la desigualdad, como los salarios, jubilaciones y pensiones han caído al tiempo que los precios de los productos básicos no dejan de subir.

Y lo que más nos molesta, no ha habido una sola mención para los graves problemas que tenemos en nuestro Departamento y en todo el litoral del país respecto a la diferencia cambiaria con Argentina y los problemas de desempleo que se producen por ello.

A los problemas serios de inseguridad sumamos la falta de visión estratégica que ha tenido el gobierno en la administración de las empresas públicas y especialmente como se ha regalado el patrimonio público como el Puerto de Montevideo a multinacionales extranjeras sin ningún tipo de contraprestación.

Frente a todas estas ilusiones y relatos de un país de maravillas que plantea el Presidente se refleja una dura realidad. Lo grave es que el gobierno y el presidente nos creen tontos. Por tercer año consecutivo se anuncia un plan de viviendas que no tienen ningún tipo de financiamiento. ¿Dónde están las 50.000 viviendas prometidas? ¡No las vemos por ningún lado y tampoco van a estar! El presidente y el gobierno de la coalición multicolor han estafado al pueblo uruguayo y continúan creyendo en la inocencia ciudadana.

Parecen haber dos países uno en el que vive Lacalle, y otro donde vive la gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, la que no encuentra medicamentos cuando los va a buscar, que ve cómo los precios de los productos aumentan, que tiene problemas para acceder al trabajo, que sufre violencia, que tiene que ir a una olla popular para alimentar a sus hijos.

¡Ya basta Presidente de inventarse una realidad en la que unos pocos viven! El pueblo uruguayo espera acciones concretas para la dura realidad que estamos viviendo y que no vimos en su discurso.

Andres Lima

Intendente de Salto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.