Enfermera denunció a compañeros de trabajo por abusarla sexualmente

El abuso habría ocurrido durante una comida compartida por los trabajadores del centro de salud; la Fiscalía actúa.

hombre

La Fiscalía investiga la denuncia de una enfermera de una sociedad médica privada que acusó varios de su compañeros y camilleros de abusarla sexualmente en grupo durante una comida que estos organizaban.

De acuerdo con lo confirmado por fuentes de la Fiscalía a Diario La R, el hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre en casa de uno de los acusados, en Canelones. La mujer indicó que ese día se reunieron en dicha vivienda para celebrar el último asado mensual del año, algo habitual en el grupo.

La enfermera contó que se tomó un vaso de cerveza y tras terminárselo fue a abrir otra botella para servirse de nuevo. Sin embargo, cuando lo iba a hacer un compañero le dio una botella que ya estaba abierta, por lo que tomó de esta. Tras ingerir la bebida, la mujer se sintió extraña, según contó.

En la denuncia la mujer afirma que después de eso su memoria se pone difusa. Lo siguiente que recuerda es que seis hombres abusaban de ella en un cuarto oscuro y hacían caso omiso a sus pedidos de que parara.

El siguiente recuerdo que tiene es que uno de ellos le guardó la ropa interior de ella en el bolsillo trasero en el pantalón. Al mismo tiempo, el dueño de casa se mostraba preocupado porque su novia, que trabaja en la sociedad, llegaría pronto.

Los recuerdos y la denuncia

La trabajadora de la salud afirmó que no sabe cómo terminó al volante de su auto mientras conducía a la casa de su abuela. Sin embargo, mientras manejaba terminó por chocar en la banquina, llamó al seguro y este le atendió.

La víctima indicó que no recordaba lo que pasaba, hasta que compañeras que estuvieron presentes en el sitio le indicaron que no tenía control de su cuerpo y terminó en un cuarto con varios hombres. Con la llegada de los recuerdos la mujer acudió al médico donde le diagnosticaron lesiones en las mamas, vulva yu extremidades. Fue entonces cuando acudió a la Policía de Solymar para radicar una denuncia.

Posteriormente, 15 funcionarios del centro de salud donde trabaja la afectada escribieron una carta donde repudiaban el hecho y la entregaron a las autoridades de la mutualista.

La fiscal de 3º Turno de Ciudad de La Costa, Cristina Falcomer, dispuso la activación del protocolo para estos casos, que implica recolección de muestras para la realización de pericias. Asimismo, ya comenzaron a citarse a testigos del hecho para que rindan declaraciones del hecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial