/

Enorme triunfo del Depor que no solo sigue firme sino que amplía diferencias

Deportivo Maldonado venció 3-1 a Plaza Colonia y le sacó 2 puntos más de diferencia a casi todos sus perseguidores.

A Deportivo Maldonado no hay quien lo pare. El líder del Apertura logró su séptima victoria en nueve fechas que se llevan jugadas por el Torneo Apertura, y este resultado de 3-1 sobre Plaza Colonia le permite afianzarse en la punta y seguir ilusionándose con el título, algo que parecía una utopía en las primeras fechas pero que con el correr de los partidos, con el correr de los triunfos, ha pasado a ser un sueño perfectamente posible.

En esta fecha, el Depor amplió la diferencia con relación a varios de sus perseguidores, entre ellos los dos grandes que empataron sus partidos y quedaron 9 unidades debajo de los fernandinos.

La victoria que obtuvo este domingo ante Plaza Colonia en el Campus de Maldonado es de esas victorias que marcan la campaña de los equipos que terminan saliendo campeones. Es que el coloniense se puso 1-0 y mantuvo la ventaja largo rato. Pero el Depor nunca perdió la fe y mucho menos la línea futbolística. Siguió haciendo su trabajo, despegando el juego que le ha llevado a donde está, y con esa paciencia, con esa inteligencia, terminó superando las adversidades y dando vuelta el resultado. 

El inicio del partido tuvo al local yendo por el gol de apertura. Pero fue Plaza el que encontró el 1-0 a través de un penal que cometió Guillermo Cotugno sobre Nicolás Dibble, y que Federico Barrandeguy convirtió en gol. 

Pero el mismo Dibble complicó tontamente las cosas con su segunda tarjeta amarilla que dejó a Plaza jugando diez contra once desde el minuto 37 del primer tiempo. Eso inclinó la cancha a favor de los locales, y llegaron al 1-1 aunque debieron trabajar un largo rato pues lo consiguieron a los 68′ por medio de Diego Romero, que definió de primera en el segundo palo una jugada que comenzó en un lateral.

Luego, desde un córner a favor de Deportivo Maldonado llegaría el gol tan esperado. Hubo un remate de Romero desde el borde del área, el arquero Guirín no pudo contener y dio rebote, quedándole la pelota a Facundo Píriz que definió como el mejor delantero. Píriz, que jugó en Plaza en la temporada 2020, no gritó el gol. Los hinchas tampoco lo gritaron porque Leodán González había invalidado la conquista por entender que Enzo Borges, que estaba en posición adelantada, había intervenido en la jugada, o al menos había interferido. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro para que revisara bien cómo había sido la participación de Borges en la jugada, y tras revisar rectificó y validó el gol.

Antes del final, tenía que aparecer el goleador: Enzo Borges cabeceó un centro desde la derecha y marcó el 3 a 1 final que le dio tres puntos más al equipo de Francisco Palladino, que disfruta de su presente, sigue en racha y mira a todos desde arriba en la tabla.

Dep. Maldonado 3-1 Plaza Colonia

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Lucas Núñez (53′ Matías Tellechea), Martín Ferreira (53′ Facundo Tealde), Joaquín Varela, Eduardo Darias, Alex Silva, Facundo Píriz (94′ Bruno Centeno), Diego Romero, Enzo Borges (85′ Sebastián González) y Federico Anselmo (53′ Matías Belloso). DT: Francisco Palladino.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edhand Greising, Santiago Mederos (85′ Agustín Pérez), Vitao, Álvaro Fernández (85′ Ezequías Redín), Daniel Bahía, Esteban Rodríguez (84′ Ramiro Quintana) y Nicolás Dibble. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 28′ – Barrandeguy (PC), 68′ – Romero (DM), 76′ – Píriz (DM), 83′ – Borges (DM)

Expulsiones: 37′ – Dibble (PC)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del