En el marco de los festejos por el 145° aniversario de la Ciudad de Santa Rosa , los alumnos y docentes de la Escuela Especial Número 214, elaboraron una torta de 10 metros de largo con el objetivo de recaudar fondos para techar parte de las instalaciones del centro educativo.
Esta actividad que se llevó a cabo en una carpa dispuesta a tal fin, ubicada en la plaza principal de la localidad y contó con la presencia de la Intendente de Canelones en funciones, Gabriela Garrido, del Alcalde Ramiro Azor, entre otras autoridades locales y departamentales, así como de una activa participación de la comunidad.
La intendenta interina manifestó la importancia de este tipo de celebraciones que nuclea a toda una comunidad y valoró especialmente esta idea creativa y solidaria que representó esta torta elaborada por los propios alumnos con el apoyo de los vecinos y vecinas de la comunidad.
Garrido adelantó que la Intendencia estará acompañando el esfuerzo de la comunidad para cumplir el objetivo de techar el patio docente y resaltó la labor que se realiza en ese centro educativo. “Aquí muchos alumnos de toda la zona reciben apoyo, educación y contención. Capacitaciones en oficios, cerámica, cocina, entre otras donde pueden plasmar una salida laboral”, afirmó. Por su parte el alcalde de Santa Rosa, destacó el respaldo de la población a la iniciativa solidaria y afirmó que » la gente respaldó el proyecto y la enorme torta de 10 metros de largo fue vendida en su totalidad en apenas una hora. «
La Directora de la Especial Número 214, Patricia Caraballo, agradeció el apoyo de la población, al tiempo que sostuvo que siempre es necesario ya que el centro tiene 41 alumnos en situación de discapacidad, que provienen de diferentes puntos del departamento como Toledo y Sauce, San Jacinto y San Antonio, entre otros.