Un verdadero escándalo internacional generó un tuit de la senadora nacionalista Graciela Bianchi. Tras conocerse el resultado de las elecciones españolas Bianchi señaló en la referida red: «El PSOE actual NO es el de Felipe González; el sanchismo es el de la Guerra Civil en que predominaba el comunismo y el anarquismo; y si no hubiera implosionado se seguiría admirando el régimen soviético. Stalin fue el inspirador de ese PSOE. Con estudiar Historia se soluciona». En otro mensaje y ante la nueva composición del Parlamento español y citando un post del ex Fiscal de Corte, Jorge Díaz, sostuvo que «Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP».
Estos mensajes de la senadora que ocupa el cargo de vicepresidenta cuando la actual, Beatriz Argimón, pasa a la Presidencia llevó a que el gobierno español protestara. En España se encuentra de visita oficial la vicepresidenta Beatriz Argimón, quién se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo y solicitó disculpas por los dichos de Bianchi. Por otra parte la embajadora uruguaya en Madrid, Ana Teresa Ayala, fue citada por la cancillería española. En Uruguay el canciller Francisco Bustillo, concurrió en horas de la tarde a una visita a la embajada española, para reunirse con el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín, a quién le expresó que el gobierno no compartía las expresiones de la senadora Bianchi. Más tarde el canciller español, José Manuel Albares, señalaba que “he conversado con mi homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo, sobre las excelentes relaciones bilaterales entre España y Uruguay. Seguiremos trabajando por profundizarlas”.
Desde el Frente Amplio, su presidente Fernando Pereira señaló que «los exabruptos de la senadora en ejercicio de la vicepresidencia de la República, Garciela Bianchi, contra el presidente español, Pedro Sánchez, son una nueva vergüenza internacional de Uruguay. Lamentablemente no es un hecho aislado, se suma a un sinfín de ataques a presidentes progresistas, periodistas y a organismos internacionales». No obstante todas las críticas Bianchi no se rectificó por lo dicho.