Estados Unidos no tuvo problemas con Bolivia a quien derrotó 2-0

Debutó el anfitrión de la Copa América con predecible victoria.

Estados Unidos se alzó con la victoria en su debut dentro de la Copa América. El combinado de las barras y las estrellas superó a Bolivia con goles de Pulisic y Balogun, aunque la falta contundencia y una decisión del VAR en contra evitó que la pizarra registrara el tercer tanto.
El partido arrancó de forma inmejorable para los anfitriones, que en el tercer minuto ya estaban en ventaja. Christian Pulisic sacó un tiro de esquina en corto de Timothy Weah, recibió la devolución, enfiló hacia el área boliviana y batió al arquero Guillermo Viscarra con un perfecto derechazo al segundo palo.
En el encuentro disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos salió desde el inicio a hacer valer la localía y abrió el marcador con un remate cruzado de Christian Pulisic después de dos aproximaciones.
«El gol más rápido de Estados Unidos en la Copa América», publicó la Conmebol en sus redes sociales tras el tanto anotado oficialmente por el delantero del Milan a los dos minutos y 23 segundos.
A los 43’ cayó, por fin, el segundo gol. Una nueva combinación con Pulisic como eje terminó en un zurdazo bajo, cruzado y bien esquinado de Balogun, quien definió desde la medialuna para ampliar la renta de cara al descanso. El resultado no solo era justificado, sino que hasta parecía corto a esa altura.
En el complemento, tímidamente pareció reaccionar Bolivia en el arranque. Al menos se adelantó en bloque un par de veces y hasta pasó la mitad de la cancha, pero esos avisos alcanzaron para que Estados Unidos volviera a adueñarse de la pelota.
Con Weah muy activo por derecha volvió a generar peligro y tuvo situaciones para meter el tercero, pero terminó transformando en figura a Viscarra. De a poco, con el correr de los minutos, pareció conformarse con el resultado y empezó a dosificar energías.
El suplente Ricardo Pepi en cuatro ocasiones, Pulisic en tres y Timothy Weah en otra, no tuvieron puntería para completar una goleada en el debut de Estados Unidos en su quinta Copa América, después de sus participaciones en 1993, 1995, 2007 y 2016.
Sin brillar ni pasar zozobras, el dueño de casa mereció más que el 2-0 y redondeó un buen estreno. Con los primeros tres puntos en el bolsillo ya piensa en lo que viene, que será el jueves a las 19 horas contra Panamá en Atlanta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna