Este lunes se retomaron las audiencias de la Operación Océano

Los actos procesales se suspendieron a raíz de denuncias de alteración de chats por parte de la defensa

Tras suspenderse a finales del mes pasado este lunes se retomaron las audiencias judiciales en el marco de la Operación Océano.

Desde las 9 de la mañana se reactivaron las instancias judiciales en el Palacio de Tribunales de la mega causa que investiga a 32 personas por delitos sexuales contra más de 20 menores de edad.

En el marco de la causa se espera que entre el miércoles y el jueves se vuelva a tomar declaración a la víctima principal de la investigación.

El pasado miércoles 23 de marzo la jueza Maria Noel Tonarelli decidió suspender las audiencias previstas para esa semana por la Operación Océano. 

La resolución de la jueza respondió a una solicitud de suspensión de las audiencias por temas que se vinculan con el acervo documental de la causa. Entre las denuncias está la del abogado defensor Eduardo Sassón, quien acusó a la Fiscalía de introducir un documento apócrifo en la carpeta investigativa.

De acuerdo con información que suministraron fuentes de la causa a Diario La R, diversos defensores denunciaron la introducción de pruebas editadas. Los profesionales del derecho afirmaron que la Fiscalía incluyó chats con mensajes editados para pedir las imputaciones. Estos mensajes no estaban en la pericia inicial de los celulares, según sostuvieron.

La suspensión se dio en la tercera jornada. En la día que se suspendió se preveía que la principal víctima respondiera pregunta a los defensores de los imputados, luego de que había declarado

La Fiscalía negó la falsificación

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde negó estas actuaciones por parte de los funcionarios del Ministerio Público.

En el documento la Fiscalía manifiestó que “no acepta” el “calificativo” de falsificación. “Ni el equipo fiscal actuante en este caso ni la institución falsifican ningún tipo de documento para llevar adelante las investigaciones penales”, aseguran.

Además, este ente sostuvo que “Los documentos mencionados refieren a carpetas con relevamiento de chats entre los imputados y las víctimas en las que se advirtieron errores en octubre de 2021, oportunidad en la que se ordenó subsanarlos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial