Evacúan a 1.700 turistas en Jordania por inundaciones

Las inundaciones provocadas por lluvias afectaron la ciudad antigua de Petra, popular destino turístico en Jordania, y obligaron a evacuar a 1.700 turistas de allí, informó el portal ‘Middle East Eye’.

“Violentas inundaciones han azotado la antigua ciudad de Petra, en el sur de Jordania, provocando la evacuación de 1.700 turistas del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, publicó el medio. Detalló que el agua de las montañas circundantes inundó las estrechas calles de la capital del antiguo reino nabateo, lo que llevó a la autoridad turística a decidir la evacuación de los visitantes.

La Dirección de Seguridad Pública jordana, que advirtió el 24 de diciembre del mal tiempo en todo el país, informó también de que se habían producido desprendimientos de tierra y rocas en la carretera que bordea el mar Muerto. Además, el portal Amman Net comunicó que tres personas resultaron heridas al inundarse un minibús en la provincia vecina de Petra, Ma’an, en el sur del país.

En 2018, las inundaciones en Petra se saldaron con 12 muertos, mientras que semanas antes, más de 20 personas, en su mayoría niños, murieron en una excursión escolar como consecuencia de las inundaciones cerca del mar Muerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo