Evaristo González afirmó que Peñarol fijará el Clásico en el Campeón del Siglo y con visitantes

El secretario general de Peñarol, Evaristo González, afirmó este martes que Peñarol nombrará al Campeón del Siglo como sede para el Clásico a desarrollarse en la novena fecha del Apertura y que, además, lo hará con público visitante, puesto que no hay elementos que impidan el desarrollo de dichas condiciones.

En diálogo con el programa radial Último al Arco, González dijo que esta decisión ya está tomada. “Decidimos que el Clásico va en el Campeón del Siglo y con público visitante. Nos tiene que contestar la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) si se permite o no, pero no solo contestar, sino además dar una explicación de los motivos en caso de que no.

Luego, continuó y dijo: “tenemos antecedentes de que ya se hizo el clásico en el CDS y que salió todo perfecto. Hicimos una gran inversión de dinero para que se jugarán allí sin problemas y no entendemos por qué ahora no se pude”

¿Por qué no se puede? Si Peñarol ha pagado todo el tema de la seguridad, ha realizado una inversión enorme en su estadio para poder recibir a 2000 hinchas de Nacional sin inconvenientes”, cuestionó Evaristo González.

El secretario general dijo que desde el cuadro “Mirasol” quieren dos cosas: “la primera es que se juegue con público visitante, la otra es que se respete la localía”, dijo.

“Tenemos un estadio preparado y con claras pruebas que se puede realizar el espectáculo sin incidentes, la explicación para hacerlo en otro lado por ahora no es válida”, sostuvo.

La vía fácil

González repudió que desde las autoridades se plantee la posibilidad de realizar el encuentro en el Estadio Centenario con las dos parcialidades, o en cada cancha sin visitantes. “Me da pena que se plantee eso, tomar el camino fácil, que la delincuencia tenga el poder de decidir si se juega con visitantes o no; es un camino sin retorno”.

“La delincuencia no puede dominar nuestra sociedad, eso habla mal de los que nos tiene que cuidar”, sentenció.

¿Por qué el campeón del siglo tiene que ser castigado con esa medida si no hay antecedentes que lo justifiquen? Que me digan que se armó una trifulca, un lío enorme en algún momento, pero no pasó. Hicimos un procedimiento que costó una fortuna, pero eso es responsabilidad de Peñarol y demostramos a todos que no queremos darle esa derecha a la violencia a jugar sin público visitante”, reprochó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna