Se conocieron más detalles de cómo fue detenido el ex candidato a la comuna de Paysandú

El excandidato a intendente por el Partido Nacional en Paysandú, Mario Bandera fue condenado a nueve meses de prisión con libertad a prueba, orden de alejamiento, fijar un nuevo domicilio, y deberá utilizar una tobillera electrónica. También se deberá someter a un tratamiento psicológico.

Quién también fuera alcalde de Quebracho y actualmente era asesor de la de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), fue acusado de violencia doméstica por su esposa quién es la directora de hacienda de la comuna sanducera.

Bandera fue detenido en la mañana de hoy luego de protagonizar un incidente con su pareja, hecho ocurrido en la noche del miércoles en la casa de familia de la zona céntrica de Paysandú, según informó El Telégrafo.
Luego de una discusión, Bandera causó daños menores en la casa e incluso arrancó una cortina. Luego, tomó sus pertenencias para retirarse hacia su finca de Quebracho, ocasión en que –según consta de la audiencia—su pareja, la contadora Andrea Bottesch, actual subdirectora general de la Intendencia de Paysandú, sintió el ruido característico del tambor del revólver, arma que estaba registrada a nombre de su padre sin haber realizado tramites personales para su porte aún.
Ante esto temió que la situación pasara a mayores, por lo que la mujer se mantuvo en otra habitación. Posteriormente, Bandera se retiró de la casa y se dirigió hacia Quebracho. Sin embargo, horas después retornó con intenciones de dialogar, recompuso y colocó nuevamente la cortina, momento en que supo que su pareja se encontraba en la Unidad de Violencia Doméstica efectuado la denuncia.
Se dirigió hacia allí para ver al hijo de ambos, pero la Policía le notificó la orden de la jueza de Familia de “prohibición de acercamiento” y fue detenido.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que “tomamos conocimiento hoy del hecho. Lo evaluaremos en el Partido”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial