El ex intendente del departamento de Cerro Largo, Diego Saravia, declaró ante la prensa este miércoles luego de recibir el alta médica por la herida de bala que recibió el lunes cuando fue víctima de un intento de rapiña.
“Desde ayer a mediodía de alta, gracias a Dios. Fue un milagro, porque la bala entró por la tetilla y salió por la espalda tras tocar una costilla”, dijo Saravia.
Posteriormente, el ex jerarca relató cómo sucedieron los hechos. “Yo estaba trabajando. Me llama mi hija y le dije que me dejara terminar, estaba en el cuatricilo con la 22 adelante por los jabalíes. Cuando llego a casa me llama la atención que tengo el portón abierto, pero con los apuros no le di importancia.”, contó.
“Dejé el rifle, entré, me fui a comer y en eso sentí como que reventó un globo. Salí y un señor, que tomó el rifle, me pegó un tiro. Inmediatamente entré y cerré. Por suerte el rifle no es automático, es tiro a tiro. No me dijo ni una palabra, me iba a asesinar”, añadió.
Según relató el padre del fallecido intendente Villanueva Saravia, luego del incidente salió al frente de su casa y llamo a pedir ayuda. “Estaba perdiendo mucha sangre”, contó.
Además, aseguró que no pudo ver prácticamente nada más que lo que relató. “No vi nada, lo único es que cuando me percato es que me cortó la goma del auto y de la camioneta, con un cuchillo muy filoso, porque la partió. Me iba a matar a puñaladas, tuve la suerte de que tomó el rifle”.
“Estamos en momentos muy peligrosos, no se puede trabajar, a quienes agreden es al que trabaja. No hay seguridad”, lamentó.
El ex intendente de 73 años, fue víctima de un ataque ocurrido este lunes cerca de las 17 horas. La Policía atendió un llamado de emergencia que advertía que en el paraje Lechiguana había un herido de bala.
Para establecer los hechos en los que ocurrió el atentado y dar con los responsables la Policía montó un operativo policial mediante el cual pudo detener a un hombre de 22 años de edad.
La razón de la detención es que el hombre estaba al volante de un auto muy similar a las características que aquel observado donde hirieron a Saravia. Este vehóiculo, un Fiat Palio, cuenta con matrícula brasileña.
Durante este martes el procedimiento siguió y, tras obtener cuatro órdenes de allanamiento en cuatro casas de la ciudad Santa Clara de Olimar, los agentes irrumpieron en estas viviendas. El resultado del operativo fue la detención de cinco personas: dos mujeres y tres hombres. Además, se incautaron dos armas de fuego, droga y dinero en efectivo.
En estos momentos la investigación continúa su rumbo y la Policía trabaja para establecer cómo y en qué orden sucedieron las cosas. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, no se descarta que los seis detenidos tengan relación con otros delitos ocurridos en Cerro Largo y Treinta y Tres.