Fabián Coito fue anunciado oficialmente como nuevo DT de la Selección Sub 20

Había dirigido a las juveniles de Uruguay entre 2007 y 2019 y regresa tras 5 años de ausencia.

Luego de un año con el cargo vacante, la Asociación Uruguay de Fútbol anunció oficialmente la contratación de Fabián Coito como nuevo director técnico de la Selección Sub 20. Se llega a esta definición luego de varios meses de negociaciones con diferentes profesionales, tras el alejamiento de Marcelo Broli.

Esta selección se encontraba dirigida por Diego “Ruso” Pérez, quien al asumir Coito volverá a ser el asistente, como lo fue con Broli.

El cargo de entrenador de la Sub 20 estaba vacante desde la salida de Marcelo Broli tras ser campeón mundial en Argentina el 11 de junio del 2023.

En un principio se pensaba que se lograría renovar con Broli pero las negociaciones no avanzaron. Desde entonces se fueron realizando entrevistas y buscándose soluciones alternativas hasta llegar a la decisión final. Se quiso renovar con Broli sin llegar a un acuerdo y luego se apostó a Diego Pérez pero prefirió mantenerse en el rol de asistente.

Luego se conversó con Marcelo Méndez, Sergio Blanco y Washington Abreu entre otros. “Definimos en el Ejecutivo que se pasara adelante con la negociación final por Fabián Coito, que ha sido un referente en la dirección técnica de juveniles” expresó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien sobre Coito dijo que “Ha tenido una trayectoria impecable, creemos que tenemos que defender los honores conseguidos con un técnico a la altura de las circunstancias y ese técnico es Fabián en su retorno a las selecciones nacionales”.

El entrenador de 59 años de edad llega a la estructura de la Celeste tras dirigir a Deportivo Maldonado en el pasado Campeonato Uruguayo.

Antes había mantenido un vínculo con la AUF desde 2007 al 2019, en el cual dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor.

El entrenador, que mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 a 2019, dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor. Entre otros logros, clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió, obtuvo el título de campeón panamericano en Toronto 2015 y el de campeón sudamericano en Ecuador 2017. También clasificó a los juegos panamericanos de Lima 2019.

Entre otros logros, clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió, obtuvo el título de campeón panamericano en Toronto 2015 y el de campeón sudamericano en Ecuador 2017 (sub-20).

El contrato firmado será hasta el Sudamericano de febrero del 2025 con una cláusula automática de continuidad hasta el Mundial en caso de clasificar.

2 Comentarios

  1. Sin duda tiene credenciales por su trabajo pero será el próximo cabeza de turco (fusible) si los jugadores no responden. Tiene la ventaja de que los categoría sub 20 no tienen mañas ni especulan por el momento .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.