Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Polonia

El entrenador portugués Fernando Santos, que dejó su cargo en la selección lusa tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Polonia.

“Es un gran honor para nosotros, porque estamos hablando de un gran país, con una historia y una cultura extremadamente ricas”, dijo Santos en una rueda de prensa en Varsovia tras firmar un contrato para estar al mando durante los ciclos de la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.

Santos llevó a Portugal a conquistar la Eurocopa de 2016 y estuvo frente del combinado luso durante ocho años hasta la eliminación a manos de Marruecos en cuartos de final del Mundial de Catar.

“El fútbol polaco también tiene una historia que ha marcado a mi generación. La selección tiene muchos jugadores de gran calidad, está entre las mejores del mundo. Desde hoy soy polaco, soy uno de vosotros”, subrayó.

Santos fue designado después de que el exentrenador del Rangers y del Aston Villa Steven Gerrard estuviera relacionado con el cargo. Polonia buscaba un nuevo seleccionador tras decidir no renovar el contrato de Czeslaw Michniewicz después de su eliminación en octavos de final del Mundial el mes pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna