FFOSE criticó duramente la gestión de las autoridades de OSE, acusándolas de «jugar con el trabajo de la gente, sin ningún respeto por quienes día a día mantenemos los servicios de agua potable y saneamiento en todo el país». La federación subrayó que las prácticas de tercerización, que han prevalecido en OSE durante más de 20 años, han resultado en «precarización laboral, salarios de hambre y empresarios millonarios».
En el comunicado, FFOSE denunció la crisis económica y de gestión que afecta a OSE y añadió que «se agrega este atropello y falta de respeto» con el despido de las trabajadoras tercerizadas. La federación enfatizó que «no puede ser el salario de nuestros compañeros y compañeras una variable de ahorro».
Como respuesta a esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de OSE (SUTTOSE) ha convocado un paro de 24 horas en rechazo a los despidos y «contra la precarización laboral reinante». FFOSE instó a sus afiliados a no asumir las tareas de quienes están participando en el paro y a considerar una gran movilización en defensa de la empresa pública y los puestos de trabajo.
El Secretariado Ejecutivo de FFOSE concluyó el comunicado, fechado el 6 de agosto de 2024, reafirmando su compromiso en la lucha por condiciones laborales dignas y en defensa de la empresa pública.
el Estado no es un lugar de beneficencia que esperen, si van al sector privado…van a ver el mundo real por ahi se desmayan.
Que den gracias que tienen un Estado zurdo aun, hasta el dia que gobierne la derecha por primera vez en Uruguay.