Liverpool no falló y le ganó a Fénix para así inscribir su nombre en la final del Torneo Intermedio 2023, el cual disputará el próximo domingo 30 de julio ante Defensor Sporting.
La primera fue para Fénix sobre el minuto 3’. Da Silva, libre, sacó un tiro cruzado de zurda que se fuera ligeramente ancho.
La respuesta llegó recién cerca de la media hora de partido y para la visita. Un centro de Fabricio Díaz terminó con un remate de Gonzalo Nápoli que el guardameta Mehring atajó. El rebote quedó, pero no pudo concretarlo Machado.
La siguiente fue dos minutos después con un tiro de esquina que Agustín Ocampo levantó y Gonzalo Fratta cabeceó, pero demasiado alto. Dos minutos después Martín Barrios casi adelanta a la visita con un tiro muy lejano que por poco sorprende a Mehring, pero este reaccionó y la mandó al córner.
Penal, gol y triunfo
Ya en la segunda mitad la primera ocasión de peligro terminaría cristalizándose en gol al minuto 55’. En la jugada previa, Federico Pereira sacó un pase dentro del área y la pelota dio en la mano de Jairo O’Neill, el principal sentenció la pena máxima y Alan Medina la transformó en gol para el 0-1.
Liverpool se creció tras la ventaja y tuvo par de ocasiones más para estirar la victoria al 66’ y al 73’, ambas con Medina como protagonista. Sin embargo, al ofensor le faltó puntería y no aprovechó la circunstancia.
Sobre el final Fénix apretó y tuvo la igualdad. Primero, al 84’, Maicol Ferreira sacó un remate en el área chica, pero Sebastián Britos le negó el tanto. Dos minutos después, en una jugada casi calcada, Fratta pudo anotar, pero una vez más el golero “negriazul” fue figura y evitó el tanto.
Finalmente y aunque con sufrimiento, la visita se quedó con la victoria y los tres puntos. De esta manera, Liverpool se metió en su tercera final (segunda consecutiva) y buscará su segundo Intermedio tras el conquistado en 2019 ante Nacional. Defensor, por su parte, buscará su primer título, luego de que perdiera en su, hasta ahora, única final, alcanzada en 2017.