Fiscalía archivó la causa de las amenazas emitidas por el “Coco” Parentini hacia Heber y Mendoza

Fue clave en la investigación el hecho de que las cartas fueron incautadas y no entregadas por el privado de libertad

La Fiscalía resolvió archivar la causa en curso por las amenazas que emitió el privado de libertad Erwin “Coco” Parentini contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

De acuerdo con lo explicado por fuentes relacionadas con el caso, la decisión de archivo responde al hecho de que no se llegó a consumar la amenaza en sí. Según indicaron desde la Fiscalía, las cartas donde estaban las amenazas no las entregó Parentini, sino que la Policía las incautó en el momento de requisar la celda donde se encuentra el recluso.

Al no hacer la entrega efectiva de las misivas a los involucrados o a la Policía para hacérselas llegar a estos se considera que no se concretó la amenaza. Esto impulsó a que el fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, dispusiera el archivo.

Anteriormente, Romano sostuvo en rueda de prensa que al consultarle al efectivo que hizo la requisa, este indicó que este halló la carta y al preguntarle al recluso este le dijo “llévatelas y léelas”.

Cabe destacar que el abogado defensor del barra brava, Sebastián Puppo, sostuvo que la idea de su cliente no era que las cartas se hicieran públicas. En rueda de prensa afirmó que el convicto redactó el texto “en un momento de rabia”. “Pasa 23 horas encerrado en su celda y escribe mucho”, dijo.

“Él no tiene problemas de asumir, en tal caso si hubiese querido enviarlas. Se hizo cargo de delitos muchísimo más graves que este pero no es así que se dieron los hechos”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial