La fiscalía de Flagrancia de 2º Turno, Patricia Rodríguez, citó a declarar a dos agentes de la policía luego de que en las redes sociales se les acusara de abuso policial en un operativo en Jardines del Hipódromo.
Este viernes comenzaron a circular las imágenes donde se ven a los agentes agredir a dos jóvenes luego de detenerlos mientras se trasladaban en moto.
En el marco de la investigación que se inició de oficio, Rodríguez citó a los denunciados de abuso policial y a las dos personas agredidas.
En el video se ve cómo uno de los agentes agredió de varios puñetazos a uno de los jóvenes para luego tirarlo de una patada y esposarlo. El otro joven, que grababa la situación, también resultó agredido.
Desde el Ministerio indicaron que los ocupantes del birrodado insultaron a los efectivos. Los agentes multaron al propietario por no tener seguro y conducir con luces no reglamentarias. Ante esto, el dueño se negó a firmar la boleta.
La discusión entre las partes escaló y terminó con la agresión de la policía a los jóvenes.
Separados del cargo
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que lo que ocurrió “fue un exceso y los policías fueron separados de su cargo”.
“Están emplazados y se pasó esto a conocimiento del fiscal. Siempre hubo situaciones donde la policía podía cometer abuso, antes también. Es más, yo estoy pidiendo al Observatorio, que fue creado en la época del Frente Amplio, con las mismas personas, que me puedan disgregar cuando hay situaciones de abuso policial: cuántas había antes de la LUC y después”, dijo en diálogo con FM Center.