La Fiscalía de Durazno a cargo de la fiscal Gabriela Rusiñol continúa adelante con la investigación y proceso por dos delitos ocurridos en el departamento del centro del país en las últimas horas y en ese marco imputó a un hombre por una causa, mientras se reportó la detención de otras tres personas presuntamente relacionadas con el segundo caso.
En cuanto al imputado, se trata de uno de los sospechosos de asesinar a un joven de 29 años de edad en un incidente ocurrido en la plaza de Las Palmeras. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos personas (entre esas, presuntamente, el ahora imputado) llegaron en moto, se acercaron a la víctima y le dispararon hasta en cinco oportunidades.
El hombre alcanzó a recibir traslado a un centro de salud donde le brindaron asistencia médica, pero falleció. El hecho quedó filmado por las cámaras de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) que está en la misma cuadra y, tras un allanamiento realizado el lunes, las autoridades detuvieron al imputado. En concreto, Rusiñol le procesó por el delito de homicidio y la Justicia dispuso la prisión preventiva del acusado en tanto continúa la pesquisa.
Tres detenidos por homicidio tras una discusión
Por otro lado, en las últimas horas la Policía detuvo a tres personas vinculada con un homicidio ocurrido cerca de un día después y a unas pocas cuadras de distancia del primero.
En este caso el crimen ocurrió en la madrugada del lunes en la calle Manuel Oribe esquina Dr. Morquio. El victimario y la víctima, de 29 años de edad, tuvieron, junto a otras personas una discusión en la Plaza Independencia de Durazno. Tras el encontronazo, la víctima se fue del sitio a pie y a dos cuadras del lugar, recibió una puñalada en el pecho.
El herido pudo llegar al centro de salud donde le brindaron asistencia, sin embargo, falleció a causa de las heridas.
En el caso de los tres detenidos, la fiscal Rusiñol aún no realizó el control de detención. De cualquiera manera, se espera que la imputación se lleve a cabo el jueves.