La fiscal Mirta Morales presentó la acusación contra Jonhatan Bragundi, de 28 años de edad, donde pide que se le condene por hasta 39 años de cárcel por el triple homicidio contra tres infantes de marina ocurrido en mayo de 2020 en el barrio Cerro.
La imputación corresponde a un homicidio muy especialmente agravado donde Morales pidió 29 años y seis meses de prisión más la imposición de nueve años y medio de medidas de seguridad eliminativas por la excepcional gravedad del delito.
Como agravante la Fiscalía apuntó la cantidad de muertes, la utilización de un arma de juego, el abuso de confianza, el uso de arma de fuego y que los homicidios tuvieran lugar para robar armas. Así lo indica el documento de acusación difundido por El País.
El 31 de mayo de 2020 Bragundi entró por la banderola de un puesto de guardia. El hombre conocía el establecimiento porque hacía una semana desde que desertó de la Marina.
El delincuente fue hasta el dormitorio y hurtó la pistola glock a Juan Escobar, quien estaba dormido. Los otros dos agentes lo oyeron y le dieron voz de alto, ante lo cual el homicida fue a la oficina y mató a Alan Rodríguez y Alex Guillenea. Posteriormente volvió al dormitorio y asesinó a Escobar.
El sujeto tomó las armas y salió por el mismo sitio por donde entró. Horas después lo capturaron. Sin embargo, antes de su detención el hombre se deshizo de dos pistolas (que aparecieron abandonadas en una esquina del barrio). La tercera aún la detentaba Bragundi y la incautaron cuando allanaron su casa.