Fiscalizaciones de BPS arrojaron irregularidades en el 76% de los casos

Las recaudación tributaria ascendieron a casi 20 millones de dólares principalmente relacionadas con subdeclaraciones de personal en las nóminas de empresas.

Se le atribuye el éxito en la detección se atribuye al uso de herramientas tecnológicas, como la Solución Integral de Selección de Casos a Fiscalizar (Sisca). Esta herramienta permite realizar modelos predictivos y acceder a información en tiempo real durante las inspecciones en la calle.

Las recaudación tributaria ascendieron a casi 20 millones de dólares (incluyen multas y recargos), principalmente relacionadas con subdeclaraciones de personal en las nóminas de empresas.

Los inspectores utilizan una aplicación en sus celulares para este propósito, lo que ha mejorado significativamente la efectividad del proceso de fiscalización.

Según declaraciones de Graffigna a los Medios Públicos solo el 4% de las empresas mantiene algún tipo de dificultad en el cumplimiento de los aportes al BPS. Una aplicación móvil permite mejorar la eficiencia a la hora de controlar a las empresas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales