Formalizan a hombre por intento de homicidio y venta de drogas en San Carlos

El Servicio de Emergencias 911 informó a la Policía de Maldonado de disparos de arma de fuego en un domicilio del barrio Haití en San Carlos el sábado 18 de marzo.

La vivienda fue demolida luego de las actuaciones policiales.
La vivienda fue demolida luego de las actuaciones policiales.

Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a un hombre de 20 años con una herida de bala en el tórax que había sido ingresado al hospital de la ciudad.

El personal de Investigaciones, PADO y URPM de Zona Operacional III arrestaron al posible autor del delito, un hombre de 40 años con antecedentes penales, en las calles Avenida Rocha y Ejido. Durante su arresto, se le incautaron 427 pesos, tres cargadores con municiones y otros elementos que fueron útiles para la investigación.

La investigación posterior reveló que los disparos se produjeron después de una discusión entre terceros y que la casa en cuestión se utilizaba como punto de venta de drogas. Con la autorización del Juzgado Letrado de 2do Turno de San Carlos, el personal de Hechos Complejos con el apoyo de Investigaciones allanó la vivienda sospechosa y encontró dos pozos en el suelo: uno contenía una balanza de precisión y el otro conducía a un túnel que llevaba a una habitación con un colchón y elementos para el consumo de drogas.

El sospechoso fue interrogado por el intento de homicidio y la Justicia lo formalizó por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor, en reiteración real, con un delito de porte de armas en lugar público, en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidencia. Se ordenó que cumpliera 120 días de prisión preventiva.

La víctima, que había sido hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, fue dada de alta en buen estado de salud.

Días después del allanamiento, el personal de Hechos Complejos regresó a la casa y encontró a tres personas que afirmaron estar viviendo allí. La Fiscalía emitió una orden y, con la colaboración del Municipio de San Carlos, la casa fue destruida porque se había utilizado como punto de venta de drogas. Durante la operación, la policía encontró una motocicleta sin requisitoria que fue llevada a la comisaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial