Diario La R recorrió la sede académica para conocer de cerca la clave de la innovación del “gigante asiático”

Fotorreportaje del Instituto Politécnico de Beijing: La base del avance tecnológico de China

Diario La R recorrió la sede académica para conocer de cerca la clave de la innovación del “gigante asiático”

La sede académica de educación técnica Beijing Polytechnic College (Instituto Politécnico de Beijing, BPC) es una de las instituciones educativas más influyentes de la capital china. Fue creada en la década de los 50 y al día de hoy todavía se continúa reinventando y adaptándose a las demandas de las ofertas del mercado laboral en el área de la tecnología y la innovación.

En su interior se pueden observar áreas dedicadas al aprendizaje de ingeniería mecánica y eléctrica, automoción, diseño, bioingeniería, economía y gestión, energía verde, manejo de drones, robótica e inteligencia artificial; con muchos especialistas. Entre sus objetivos está el “servir a la industria y al desarrollo regional”, es decir, que los programas están orientados a formar técnicos cualificados para empleo, a formar científicos o académicos de investigación. 

 

Por otro lado, en cuanto a la movilidad internacional, promocionan programas de “Chinese + vocational skills” para estudiantes extranjeros o en cooperación internacional. Por todo esto y mucho más, representan un pilar fundamental en la enseñanza de nuevo conocimiento que marca el futuro, no solo de China, sino del mundo entero.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized