Fuertes nevadas interrumpen el retorno de millones tras las vacaciones por el Año Nuevo chino

El observatorio nacional de China ha emitido la máxima alerta por ola de frío. Se espera una bajada brusca de las temperaturas en grandes partes del país, acompañadas de fuertes vientos, alguna tormenta de arena.

La región autónoma uigur de Xinjiang se encuentra entre las zonas más afectadas. Las duras condiciones obligaron el 17 de febrero al corte de la sección de autopista de la ciudad de Hami, dejando alrededor de 4.000 personas atrapadas. Las temperaturas en el distrito de Fuyun han caído por debajo de los 52 grados bajo cero, la temperatura más baja que se ha registrado en más de 60 años. La ola de frío también está dejando efectos adversos en la vecina provincia de Gansu. Más de 40.000 personas en la ciudad de Jiuquan se encuentran atrapadas en la autopista después de que se cortaran varias secciones de la misma.

Se han erigido refugios temporales para viajeros en escuelas y recintos deportivos, y personal autorizado se encuentra repartiendo suministros para aquellos que lo necesitan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo