Desde la tarde del jueves hasta las primeras horas del viernes, Uruguay enfrentó una alerta amarilla por vientos intensos, que afectó principalmente a la zona costera del país, desde Colonia hasta el Chuy. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, generando diversos trastornos y daños materiales.
En el área metropolitana de Montevideo y en Maldonado, los vientos causaron caídas de árboles, postes y cartelería. Según un informe de la Dirección Nacional de Bomberos, se registraron 12 intervenciones relacionadas con la caída de árboles, mientras que otras 9 emergencias fueron derivadas al CECOED para su atención y seguimiento.
En Maldonado, las rachas fueron particularmente severas, provocando daños significativos. En La Capuera, un video difundido por el publicista Mario Invernizzi mostró postes de alumbrado público caídos a través de una calle, generando un «tendal de postes caídos». La situación fue reportada también por otros comunicadores locales y medios de la región.