/

Funcionario de la Policía se quitó la vida ahorcándose

El hombre estaba desarmado desde hacía tres meses tras presentar un cuadro de depresión y ansiedad; en total, van 15 agentes que se quitan la vida en lo que va del año.

Un efectivo de la Policía se quitó la vida tras ahorcarse en su vivienda ubicada en el barrio Sarandí en un nuevo caso de autoeliminación policial.

De acuerdo con la información suministrada desde la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, el agente no portaba arma de fuego desde hacía tres meses, puesto que presentaba un cuadro de estrés y depresión.

El fallecido era un cabo. El cuerpo del funcionario lo halló el hijo de este luego de que su hermano menor le advirtiera que la expareja de su padre le dijo que este la llamó para contarle que quería quitarse la vida.

Al entrar a la vivienda el hijo se encontró con el cadáver de su padre, quien se colgó con un cable de una barra de hierro que sostiene el techo.

El policía se encontraba en tratamiento psiquiátrico para tratar una depresión que sufría desde hace décadas.

Con el suicidio de este agente, constatado este sábado, ya son 15 los efectivos policiales que se quitan la vida en lo que va de año. Desde el sindicato policial denunciaron en reiteradas ocasiones la “pandemia silenciosa” que tiene vida en sus filas y pidieron al Ministerio del Interior medidas para enfrentar esta circunstancia.

La presidenta del sindicato policial de Montevideo, Patricia Rodríguez , (Sifpom -Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo), se expresó: “Desde nuestro Sindicato lamentamos informar la pérdida del cabo Luis Alberto Silva, nuevamente sufrimos en la policía Nacional otro suicidio de un Trabajador Policial, seguiremos luchando por más enfoque en la atención en salud mental. Nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. QEPD Luis Silva”.

Este domingo, además, se conmemoraba una fecha especial para los policías: el Día del Policía caído en cumplimiento del deber. “Nuestros caídos, se levantan, inmortales en cada uno de nosotros”, expresó Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial