Esta medida surge como respuesta a una serie de incidentes violentos ocurridos en la UTU de Paso Molino y busca garantizar “centros de estudio libres de violencia”.
Según informes de Afutu, en los últimos días se han registrado al menos dos episodios preocupantes en el campus de Paso Molino. El primero tuvo lugar el viernes 4 de agosto, cuando un estudiante agredió físicamente a un profesor en las instalaciones y luego procedió a insultar y amenazar a diversos miembros del personal.
Por otra parte, se ha presentado otro incidente este martes, en el que la directora del centro fue víctima de agresión física por parte de una madre.
“Ante los graves hechos de violencia sucedidos en la escuela de Paso Molino, y la pasividad una vez más de las autoridades, paramos por 24 horas y realizamos asamblea en la institución, comenzando a la hora 12:00 horas”, afirma el comunicado al tiempo que agrega: “Volvemos a reivindicar por centros de estudio libres de violencia”.
Buena medida, muy efectiva sobre todo y como bien dice va a “garantizar” la seguridad . Ta bueno que tomen medidas responsables pensando en los alumnos principalmente.