Futbolista egipcio está «inestable» tras tener un paro cardíaco en un partido

El jugador se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría.

El futbolista egipcio Ahmed Refaat, delantero del Modern Future FC de la primera división de Egipto, está «inestable» y hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un paro cardíaco de más de una hora durante un partido de la liga doméstica disputado la noche del lunes, informó este martes el propio club.

«El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico», dijo el club en un comunicado, en el que indicó que está siguiendo «con ansiedad y tristeza» la evolución del estado de Refaat, de 30 años.

El jugador se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría, un partido en el que Refaat había entrado en el minuto 60 para sustituir a un compañero.

El juez suspendió el juego y el delantero fue ingresado en el hospital Zamzam, cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado tras múltiples intentos fallidos.

El estado del futbolista sigue siendo «médicamente inestable», de acuerdo con el club, por lo que no es posible transferirlo a otro centro médico hasta que su condición no mejore y se someta al tratamiento necesario.

1 Comentario

  1. Andá a saber, pero los deportistas, no solo en el fútbol están expuestos a estos hechos. La alta exigencia , el jugar a cualquier hora y con temperaturas extremas cobran víctimas. Cuando en 1994 (Mundial en EEUU en pleno verano) Maradona decía que jugar con más de 40 grados era criminal (en varios partidos mostraron termómetros qeu indicaban la temperatura) tenía razón. Obvio, no le dieron corte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna