Game Lobby: Ofreciendo cuidados de primera mano a tus consolas - Diario La R

Game Lobby: Ofreciendo cuidados de primera mano a tus consolas

Disfruta  más tiempo de tus consolas, gracias a este gran taller de mantenimiento y reparación, sin importar si son retros o actuales.

Diario La R mantuvo una entrevista con Matías Rossello, dueño y técnico de Game Lobby.

Para entender mejor cómo los técnicos abordan estos desafíos, hablamos con un experto en reparaciones y mantenimiento de consolas retro y PCs. En un mundo donde la tecnología avanza todos los días, tanto los videojuegos retro como las PCs de última generación siguen siendo una pasión para muchos. Sin embargo, estos equipos, ya sean consolas de generaciones pasadas o computadoras modernas, enfrentan una serie de problemas que requieren un enfoque especializado y un trabajo detallista.

Rosello destaca que, en términos de PCs, los problemas más comunes se encuentran en el mantenimiento de hardware y software, así como en la actualización de componentes para mantenerse a la vanguardia.

«En PCs de escritorio no se suelen encontrar fallos graves, ya que los usuarios cuidan bien de sus equipos, pero con la rapidez de la evolución tecnológica, muchas veces es necesario realizar actualizaciones para mantener el rendimiento», explica.

Por otro lado, las consolas retro enfrentan desafíos muy diferentes, ya que los componentes del circuito eléctrico tienden a degradarse con el paso del tiempo, lo que afecta a modelos de varias épocas como la NES, Sega MegaDrive, e incluso la PlayStation 1.  «Las consolas retro requieren una atención meticulosa debido a la dificultad para conseguir repuestos de buena calidad. Sin embargo, tratamos a cada equipo con la misma dedicación y compromiso, independientemente de su antigüedad», menciona Rosello.

El uruguayo siempre fue una persona nostálgica, justo por eso mismo ha incrementado la demanda de reparaciones, pero también ha generado dificultades debido a la escasez de piezas originales.

«El mercado local de consolas retro es muy limitado, y muchas veces las consolas originales de marcas como Nintendo, Sega o Sony no llegan a nuestro taller con frecuencia», señala.

Aunque las consolas originales escasean, Rosello resalta que las alternativas como las «Pandora’s Box» o las consolas portátiles con emuladores se han convertido en una opción viable para aquellos que desean revivir la experiencia retro sin perder la calidad de los juegos.

Game Lobby no solo se dedica a la reparación, sino también a la personalización de PCs para gamers. Rosello menciona que cada cliente es asesorado teniendo en cuenta sus necesidades, expectativas y presupuesto.

«Buscamos un balance adecuado entre las opciones disponibles para garantizar que el cliente quede satisfecho con su equipo, ya sea para jugar o para trabajar», asegura. En cuanto a los tiempos de reparación, Rosello reconoce que pueden variar considerablemente.

«Las reparaciones simples pueden hacerse en pocas horas, pero las más complejas, como las consolas retro, pueden llevar semanas debido a la dificultad de conseguir repuestos», explica.

Game Lobby se compromete a mantener informados a sus clientes en todo momento y  cabe destacar, que ofrecen garantías de las reparaciones y servicios de 3 meses a un 1 año dependiendo del servicio o la reparación. Y adicional en la parte de la venta de consolas tienen una garantía de 1 año la cual es renovable.

Game Lobby continúa siendo una pieza fundamental para los gamers uruguayos que buscan mantener vivos sus equipos retro o personalizar su experiencia de juego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Aldea