El hecho ocurrió en enero de este año cuando una mujer denunció que,cerca de la parada 10 de la Barra del Chuy, un hombre la siguió hasta su casa. Al llegar al inmueble el hombre se metió con ella a la vivienda, forcejeó y la golpeó. Luego, el agresor se llevó a la anciana al dormitorio, la desvistió y abusó sexualmente de ella. Tras violarla, el sujeto le quitó 8000 pesos a la víctima y se fue.
La mujer radicó una denuncia y la Policía comenzó a investigar. Con el relevamiento de la Policía Científico y un patrullaje de la Policía realizado horas antes del hecho, las autoridades identificaron a un hombre que coincidía con el descrito.
La Fiscalía ordenó detener al hombre de 26 y horas después se concretó su captura. Además, tras hacer un allanamiento a la vivienda del joven las autoridades hallaron elementos relevantes en la investigación.
En aquella ocasión se dictó una prisión preventiva por 150 días tras imputársele el delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con uno de violación.
Finalmente, este lunes se cumplió la instancia judicial ante el Juzgado Letrado de 2º Turno del Chuy. Allí, en procedimiento abreviado, se dictó una condena de seis meses de prisión por ser autor de un delito de abuso sexual agravado.