Gonzalo Camargo: “Peñarol es una de las posibilidades que tengo”

Gonzalo Camargo explicó por qué no continuará en Defensor Sporting y señaló que ir a Peñarol es una de las opciones que está trabajando su representante. Esta ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el lateral izquierdo de 31 años comentó: “La idea siempre fue renovar en Defensor, eso lo pensamos tanto yo como el club, pero estuvimos un poco lejos en los números, cada uno defiende sus intereses y ya hace un par de días que mi representante (Nelson Ferro) dejó de hablar con Defensor, por lo que empezamos a ver otras opciones”.

“Mi idea es quedarme en Uruguay, rechacé hace unos días una posibilidad de volver al ascenso de México porque si bien económicamente es un crecimiento, creo que desde lo deportivo no es tan positivo y en este momento de mi carrera quiero seguir peleando por cosas importantes”, enfatizó Camargo.

Y señaló: “Sé que mi representante está en contacto con la gente de Peñarol. En un momento hubo charlas, pero ahora estoy de vacaciones y el que está manejando todo es Nelson Ferro. Es una de las posibilidades que hay”.

Camargo, nacido en el departamento de Artigas en 1991, se formó en Peñarol, pero no llegó a jugar oficialmente con el primer equipo del elenco aurinegro, aunque sí fue parte de diferentes pretemporadas como la de julio del 2013, donde el Manya era dirigido técnicamente por Diego Alonso.

Teniendo contrato en su momento con Peñarol hasta 2015, Camargo fue cedido a préstamo a Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras, Rentistas, Rampla Juniors y Cerrito, llegando en julio de 2015 en condición de libre a Boston River. Luego jugó en Sud América, Danubio, Racing, Venados de México, Atenas de San Carlos, Plaza Colonia y Defensor Sporting, elenco que defendió durante todo 2022 y con el que ganó la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

El futbolista señaló sobre estos días de incertidumbre en cuanto a su futuro: “Obviamente que estas épocas son difíciles, hay que saber controlar la ansiedad y también descansar luego de lo que fue un año muy intenso a nivel deportivo y con los estudios, entonces trato de estar lo más relajado posible y confiar en mi representante que es quien se encarga de esto”.

“He tenido llamados de otros clubes y yo los derivo a Nelson. Creo que no pasará mucho tiempo para que cierre en algún club. Lo único que le pedí a Nelson es que, en caso de que la oferta sea buena, trate de cerrar lo más rápido posible para no perder días en relación al comienzo de las pretemporadas”, destacó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna