Google eliminó más de 5.200 millones de anuncios maliciosos en 2022

Para hacer cumplir sus políticas a gran escala, Google combina revisiones humanas y sistemas automatizados.

Estos datos provienen del Informe anual de seguridad de anuncios presentado por la compañía junto al Centro de Transparencia de Anuncios, que ofrece información sobre los anunciantes que utilizan las plataformas de Google para realizar publicidad en línea.

El mundo de la publicidad digital evoluciona día a día y requiere de una inversión constante para la actualización de las políticas que la rigen y su cumplimiento, para que las personas puedan tener la experiencia más segura posible. Por eso, Google presenta su Informe anual de seguridad de anuncios que muestra el trabajo realizado en 2022 para evitar el uso malicioso de los servicios de publicidad en línea.

Por otra parte, la compañía también lanzó por primera vez su Centro de Transparencia de Anuncios, que acerca de manera fácil y práctica la información sobre los anunciantes que hacen uso de sus plataformas.

Los principales resultados de 2022

En el Informe anual de seguridad de anuncios de Google (también conocido como Ads Safety Report) comparte que, durante 2022. La compañía incorporó o actualizó 29 políticas para anunciantes y editores. Esto incluyó, por ejemplo, la ampliación de sus protecciones para adolescentes.
Por otra parte, la compañía eliminó más de 5.200 millones de anuncios. Restringió más de 4.300 millones de anuncios y suspendió más de 6.7 millones de cuentas de anunciantes. Esto representa un aumento de 2.000 millones de anuncios eliminados en 2022 en comparación con el año anterior.

También se bloqueó o restringió la publicación de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores. Y adoptó medidas de cumplimiento más amplias en más de 143.000 sitios de editores.
El reporte también incluye el trabajo de la compañía en la detección de contenidos publicitarios relacionados a desinformación y contenido dañino, entre otros temas. Además, destaca las iniciativas en pos de la seguridad en línea de niños y adolescentes en todo el mundo. Como el bloqueo de la capacidad de orientar y personalizar anuncios a este público.

Asimismo, se evitó la publicación de categorías de anuncios para adultos, como contenido sexualmente explícito y anuncios de juegos de apuestas, alcohol y medicamentos. Estas protecciones se expandieron a todos los usuarios menores de 18 años a nivel mundial. Actualmente, también se prohíben los anuncios que promocionan aplicaciones de citas, concursos y sorteos. Así como productos para bajar de peso a menores de 18 años.

Con el objetivo de brindar a todas las personas más información y darles el control de su experiencia publicitaria, en octubre de 2022, Google lanzó “Mi centro de anuncios”. Que permite gestionar de manera personal los distintos tipos de anuncios que se pueden ver en Google, incluidos el Buscador, YouTube y Discover.

También da la posibilidad de restringir anuncios de categorías sensibles (alcohol, pérdida de peso, etc.). Y obtener más información sobre los datos personales que se brindan, para administrar la privacidad de cada usuario y personalizar la experiencia publicitaria. De hecho, según el informe anual, en los primeros tres meses posteriores al lanzamiento, se alcanzaron más de 70 millones de visitas a nivel mundial, y las personas ajustaron sus preferencias publicitarias en más del 20% de esas visitas.

Para hacer cumplir sus políticas a gran escala, Google combina revisiones humanas y sistemas automatizados impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto ayuda a clasificar el contenido y detectar mejor las infracciones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized