Este domingo se celebran las elecciones legislativas en Argentina, en las que se renueva parte del Congreso Nacional, y más de 22.000 argentinos residentes en Uruguay están habilitados para votar.
Del total de electores registrados, 14.500 están empadronados en Montevideo, mientras que el resto puede votar en los consulados de Salto, Paysandú, Maldonado, Fray Bentos y Colonia.
El voto en el exterior no es obligatorio, pero pueden hacerlo todos los ciudadanos argentinos con cambio de domicilio y que figuren en el padrón consular, a partir de los 16 años.
En la sede consular de Montevideo, ubicada en Wilson Ferreira Aldunate 1281, habían votado unas 400 personas hacia media mañana.
En territorio argentino, en cambio, el voto es obligatorio entre los 18 y 70 años, y optativo para los mayores y los adolescentes de 16 y 17.
Los argentinos que se encuentren temporalmente en Uruguay (por turismo o sin cambio de domicilio) pueden justificar su voto en los consulados mencionados, en su regreso a Argentina o a través de internet, dentro de los 60 días posteriores a la elección.

