/

Hay 38 millones de euros para el campeón y 8 sólo por participar

La selección que conquiste el Mundial se embolsará una cifra que supera por poco los 38 millones de euros, según informó la FIFA este viernes tras el sorteo de la fase de grupos, realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Así lo anunció la FIFA, que tiene guardado el mejor de sus premios (38,03 millones) para aquella selección que triunfe el 18 de diciembre de 2022, fecha fijada para la final del campeonato del Mundo. El subcampeón del torneo se llevará un total de 27,27 millones de euros.

También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, el país que suba al podio ingresará una cantidad de 24,45 millones de euros, mientras que el cuarto clasificado deberá ‘conformarse’ con 22,64 millones.

Además, el resto de selecciones también ingresarán un incentivo económico en relación a su clasificación en la cita en tres horquillas. De esta forma, del 5º al 8º clasificado se llevarán 15,40 millones cada Federación; mientras que del 9º al 16º serán 11,7 millones de euros.

Por último, del 17º al 32º, indistintamente de si superan o no la fase de grupos, todas las selecciones nacionales que participen en el Mundial de Qatar ingresarán una cantidad de 8 millones de euros. Cifras al margen de lo que pacte cada Federación con sus plantillas por objetivos o premios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos