Hay principio de acuerdo y se levantaría el paro de árbitros en el fútbol

Productiva reunión entre la gremial con la AUF y el Ministerio del Interior.

@DarioAlberti

Tras la reunión realizada este miércoles entre la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades del Ministerio del Interior, se llegó a un principio de acuerdo para levantar el paro en el fútbol uruguayo.

“Este acuerdo establece que, en los partidos del alto riesgo, la guardia policial que custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis. Además que durante el encuentro permanezcan a espaldas de los árbitros asistentes, con la compañía de la guardia privada que cada uno de los equipos dispone”, expresó Nicolás Martinelli, titular del ministerio, agregando que “en los partidos de bajo riesgo seguirán siendo cuatro los efectivos, pero durante el desarrollo del partido también estarán a espalda de los líneas. Sigue estando la posibilidad que tiene el veedor de la AUF, presente en cada partido, de solicitar el ingreso de la Policía en los casos que entienda necesario”.

Agregó además que “Audaf se sumará a las reuniones de seguridad de los días martes, donde entre cosas se trabaja para determinar cuáles son los partidos de alto y bajo riesgo. Además, se van a incorporar cámaras analíticas de identificación facial en todos los estadios deportivos”.

Héctor Bergaló, representante del gremio de los árbitros presente en la reunión en el Ministerio del Interior, comentó: “Se trataron las posibilidades que presentamos como medidas iniciales y nos plantearon las limitaciones que tenían la mismas. En el ministerio están las personas con la experiencia y capacidad necesaria, y nosotros no podemos ir con un fundamento previsto y estudiado. El diálogo fue muy correcto y positivo, solo resta trasladárselo a nuestros compañeros en una asamblea que vamos a coordinar lo antes posible, para retomar con la actividad en el campeonato”, cerró.

Clásico iría el viernes 29

A todo esto, el partido clásico entre Peñarol y Nacional de la sexta fecha del Apertura aunque no tiene una fijación definitiva por parte de la AUF se jugará el próximo viernes 29 de marzo haciendo eco de un pedido del Ministerio del Interior. Las autoridades de la cartera expresaron la inquietud a la AUF por la afectación que habrá de efectivos policiales en el marco de la Semana de Turismo. En principio, la Mesa Ejecutiva había decidido fijarlo para el sábado 30, pero luego de la solicitud del ministerio se pasó para el viernes.

1 Comentario

  1. Esto es curar una epidemia de tifus o cólera con Perifar (sin ánimo de publicidad, obvio). Las guardias privadas no hacen nada, ni pueden hacer nada. Alguien ha visto cómo se hace el ingreso a las canchas? Cómo al tipo de a pie le hacen quitar la gorra de lana, o de vasco, o el gorro de sol, y los lentes, de sol o recetados y otros entran como Perico por su casa? Cómo a la mayoría de la gente la cachean, le revisan bolsillos externos e interiores, le hacen dar vuelta el bolso o las carteras a las mujeres y otros -lo vemos en todos los partidos- entran con cascotes, botellas o petacas (los más finos, lo vimos el jueves de la semana pasada)? Para qué hay cámaras,muy costosas, por cierto si entra cualquiera? Para qué hay listas negras si entran cuando y como quieren?vCómo en la entrada le quitan cuchillos, hierros, navajas y cuchillas de cocina a una hinchada y no va preso nadie e incluso le devuelven todo al fin de la etapa con el correspondiente pedido de disculpas? Por qué al hincha de a pie le ahcen desplegar la bandera, para ver si no tiene algo oculto (embarrándola o mojándola si hay mal tiempo) y la hinchada de los grandes entran con banderas con mástiles que parecen de barcos e inflables imposibles de ocultar como si nada? Por qué cualquier aficionado no puede entrar con un refresco o una botella de agua y otros entran con pirotecniz tipo misiles? Que haya policías impedirá que le tiren cosas a los Árbitros o jugadores rivales? Andááá. Si están de frene a la tribuna, estarán de espaldas al Árbitro, no ven cómo se desplazan. En todo caso, habrá piedras para los dos. Y mientras no hay quita de puntos, como hay en las ligas serias, no se arregará nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna