Histórico triunfo de La Luz dejando a Peñarol fuera de la final de la Copa AUF Uruguay

Con un hombre menos logró ganarle 1-0 y así forzar una definición por penales.

Peñarol cerró el que posiblemente sea el año más nefasto de su historia. El carbonero perdió 1-0 ante La Luz en la revancha de semifinales de la Copa AUF Uruguay, resultado que llevó la serie a una definición por penales en la que se clasificó el equipo merengue.

El partido estaba 0-0 pero un gol del equipo de la “B” forzaba los penales y los mirasoles mostraban poco en cancha como para darle tranquilidad a la tribuna que pasados los 80′ comenzó a reclamar porque el equipo no “metía”. Y a los 85′ apareció su gran chance, con una pelota que bajó Machado en el área y Da Silveira con más torpeza que otra cosa, lo bajó y Tejera pitó la pena máxima. Pablo Silva, fuerte y al medio, ajustició para el 1-0 que igualó todo y forzó la ejecución desde la pena máxima para definir el finalista. A esa altura la tribuna aurinegra era un polvorín.

En la definición por penales, los puntales de uno y otro, salvando las distancias, hicieron la diferencia. En Peñarol Brian Lozano y Lucas Viatri marraron. En los de Aires Puros Pablo Méndez, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo y Edgar Martínez, con sus 43 años, convirtieron, cerraron la serie y desataron el festejo incontenible de los hinchas. 

Para Peñarol, fue la noche que terminó de cerrar lo que seguramente haya sido el peor año de toda su historia ya que el equipo fracasó en absolutamente todas las competencias.

Julio Fuentes, técnico de la Luz, luego del partido valoró que “la posibilidad de ascender cuatro fechas antes (en la Segunda División) nos dio la posibilidad de alternar el equipo y enfocarnos en la Copa. Nos complicó un poquito la inactividad de estar tantos días parados, algo que sufrimos en el primer partido, por eso se hizo tan trancado. Hoy el equipo estaba mejor, fue amplio dominador y principalmente se notó cuando quedamos con diez. Es una hazaña. Había que ganar. Tuvimos mucho orden táctico, la paciencia de un equipo que trabajó cada partido en el ascenso. Los fuimos llevando, arrinconando, haciendo los cambios, hasta conseguir el gol”.

Sobre el hecho del crecimiento jugando con diez en el complemento tras la expulsión de Baeza, el DT mencionó: “apostamos a tener cortas las líneas, presionar. Nos adelantamos en la cancha porque si nos metíamos atrás íbamos a recuperar muy lejos del área rival. Bien apretaditos y juntitos, cargamos el área y llegamos al gol. No es fácil venir al estadio. Hay jugadores con sus primeros partidos en este tipo de escenario y ante esta clase de rivales. Es una vidriera para los muchachos y le digo a los hinchas que disfruten porque es algo único que será difícil de repetir”.

LA LUZ 1:0 PEÑAROL

(La Luz ganó 4:2 la definición por penales)

Cancha: Estadio Centenario. 

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa.

LA LUZ: Jhony Da Silva, Juan Ignacio Quintana (60′ Leandro Méndez), Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera, Jonathan Baeza, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Aníbal Hernández (74′ Pablo Silva), Alvaro González (76′ Edgar Martínez), Agustín Gutiérrez (46′ Pablo Porcile), Horacio Sequeira (46′ Cristian Quintero) y Luis Machado. Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Ramiro Méndez, Pablo Fagúndez, Emanuel Fuertes, Alejandro Siles y Santiago Ramírez.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia (55′ Sebastián Cristóforo), Agustín Álvarez Wallace (72′ Nicolás Milesi), Ignacio Laquintana (72′ Kevin Méndez), Brian Mansilla (26′ Brian Lozano), Nicolás Rossi (72′ Lucas Viatri) y Ruben Bentancourt. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Neto Volpi, Pablo López, Matías Aguirregaray, Walter Gargano y Sergio Núñez.

GOL: 86′ Pablo Silva (LL), de penal. 

Expulsado: 50′ Jonathan Baeza (LL).

Tarjetas amarillas: 5′ Jonathan Baeza (LL), 22′ Rodrigo Viera (LL), 43′ Rodrigo Saravia (P), 45′ Aníbal Hernández (LL), 51′ Jhony Da Silva (LL), 57′ Nicolás Rossi (P), 68′ Agustín Da Silveira (P), 70′ Sebastián Cristóforo (P), 85′ Thiago Cardozo (P), 90′ Luis Machado (LL). 

DEFINICIÓN POR PENALES

Leandro Méndez (LL), gol; Brian Lozano (P), desviado; Rodrigo Viera (LL), desviado; Kevin Méndez (P), gol; Sebastián Cardozo (LL), gol; Lucas Viatri (P), atajado; Enzo Castillo (LL), gol; Ruben Bentancourt (P), gol; Edgar Martínez (LL), gol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna