Hombre que mató a su vecina en Castillos fue internado en el Vilardebó tras ser declarado inimputable

La Justicia de Rocha imputó este jueves al hombre de 60 años que mató a machetazos y disparos a su vecina de 70 años en un hecho violento ocurrido en la localidad de Castillo. Al hombre se le imputó por el delito de homicidio en calidad, pero se le declaró inimputable por razones de sanidad mental y dispuso su internación en el Hospital Vilardebó mientras las investigaciones avanzan.

Según explicaron fuentes de la Fiscalía, los resultados de las pericias psiquiátricas determinaron que el hombre era inimputable. Entre otras cosas, el sujeto sufría de delirios paranoides y tenía problemas con todos sus vecinos, de quienes creía que le iban a quitar sus bienes.

Para la fiscal del caso, Josefina García, el hecho de que en el pasado el hombre tuviese una relación con la víctima no lo encuadra en el agravante de femicidio puesto que no actuó por el desprecio basado en género. Sin embargo, la funcionaria del Ministerio Público aclaró que la tipificación podría variar.

La hirió con un machete y la remató con un escopetazo

Desde el Ministerio del Interior indicaron que el asesino agredió a la víctima con un machete dejándola vulnerable en la calle frente a su vivienda. Posteriormente, el hombre ingresó a su casa, tomó una escopeta y volvió a donde se encontraba la mujer herida para dispararle en el rostro.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos el homicida los recibió disparándoles. Ante esta situación los agentes intervinieron respondiéndole la agresión. Finalmente, lograron reducirlo disparándole en una pierna para luego detenerlo.

La mujer resistió al ataque y alcanzó a recibir traslado a un centro de salud. Sin embargo, en la madrugada del miércoles murió a causa de las heridas que sufrió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial