«Identidad» competirá por las elecciones en el Sindicato Médico

La lista al Comité Ejecutivo es encabezada por Julio Vignolo y en segundo lugar se encuentra Matías Ifrán.

Se realizó anoche un encuentro de integrantes de «Identidad», una agrupación que competirá en las elecciones del Sindicato Médico las cuales se realizarán el 28 de septiembre. La lista al Comité Ejecutivo es encabezada por Julio Vignolo y en segundo lugar se encuentra Matías Ifrán. «Identidad» surgió como lema tras la controversia con el lema «Unidad». Ifrán explicó a Diario La R que esos reclamos continúan, pero la presentación de la agrupación será ahora con el lema «Identidad» el cual ya fue inscripto.

Respecto al conflicto por el tema del lema, acotó que «ahora decidimos enfocarnos en la campaña y tomar las acciones legales pertinentes después de las elecciones».

Ifrán señaló que «Identidad» surge como una nueva agrupación dentro del SMU, «integrada por médicos de diferentes agrupaciones y corrientes ideológicas y filosóficas que presentamos distintas visiones  y miradas de la realidad pero que nos une una misma visión de nuestro gremio y la necesidad  imperiosa de promover transformaciones».

También sostuvo que «a pesar de todas las contingencias con nuestro lema no perderemos nunca la identidad, ya que nos une la misma identidad colectiva: ser médicos», reafirmando que «la unidad de nuestro gremio está en preservar su historia y su dignidad».  

Sobre los principios indicó que «Identidad» «se identifica como un equipo de médicos agremiados al SMU, que trabajamos por un sindicato que represente mejor los intereses de todos los médicos y defienda nuestros derechos, sin ataduras y/o compromiso con gobiernos, administraciones de turno y/o empresariales o corporativas de ningún tipo». También se apunta «a una gestión administrativa y financiera moderna, eficaz, eficiente, transparente y que cuide los recursos de nuestro sindicato».

En su declaración señala «tenemos que trabajar para volver a la figura referencial del médico, que brinde una atención humana e integral, empática de la situación de los usuarios y de los pacientes. Es importante trabajar para fomentar el humanismo en la atención médica que tenga en cuenta la dignidad y los derechos humanos, que se centre en la ética, la razón y la búsqueda de la realización de las personas, en una atención continua e integral que significa ver a la persona como un todo y no en forma fragmentaria».

«Independencia ideológica y empresarial»

Los objetivos trazados son «lograr un único Sindicato en la defensa y la lucha por los derechos e intereses grupales de sus médicos, con absoluta independencia ideológica y empresarial» y «realizar un diagnóstico de Situación de toda la población médica, con un análisis profundo de todas las dimensiones de la realidad». 

También el efectuar una auditoría económico-financiera del SMU y «brindar acceso público a los salarios de nuestros representantes electos».

Se plantea la presupuestación a todos los médicos con títulos habilitados por el MSP con eliminación de la tercerización y se señala que se asume el compromiso de «proteger los derechos laborales de los médicos inmigrantes en el ejercicio de sus funciones en el contexto del marco jurídico vigente». También un laudo médico nacional único, mejorar los tiempos de atención médica en las consultas en emergencia, puerta, policlínica y radio y homogeneizar las retribuciones de los residentes equiparando al sueldo de médico general en todos los prestadores.

Con referencia al interior se manifiesta el «promover la equidad retributiva entre los médicos de Montevideo y de todo el Interior» e impulsar reuniones del comité ejecutivo del SMU en el interior del país, en forma rotatoria y periódica. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales