Ignacio Ruglio avisó que habrá al menos cinco refuerzos más más en los próximos días

Peñarol ya aseguró las incorporaciones de Nicolás Milesi, Yonatthan Rak y Kevin Méndez, pero espera concretar más en estos días.

Los malos resultados de Peñarol en el primer semestre generaron la necesidad del club por realizar incorporaciones para el segundo semestre en el cual el equipo sólo jugará 15 partidos por el Torneo Clausura, pero en esos 15 juegos definirá la suerte de todo el año. Es por eso que Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, anunció que además de Nicolás Milesi, Yonatthan Rak y Kevin Méndez, refuerzos que ya están asegurados, habrá al menos cinco más en los próximos días: “Lo de Kevin creo que ya hay algún papel adelantado y lo de Rak creo que se firma mañana. Hay entre cuatro y cinco más que en las próximas horas van a llegar. Además de Milesi, Rak y Kevin, si se concretan, muy probablemente haya cinco o seis más, por lo que serán entre siete y ocho en total. Vamos a tratar de confirmar esas altas para el miércoles ya tener el plantel confirmado dos días antes de cerrarse el período de pases”.

Consultado sobre Brahian Alemán, dijo que está descartado: “Él mismo me dijo que no tiene forma de salir de Gimnasia con la situación del club en este momento. Es sumamente entendible y preferimos eso; me lo dijo hace una semana y es mucho más fácil para poder seguir por otro camino”.

Otro descartado es Carlos Sánchez: “Quería cumplir el sueño de jugar en Peñarol, pero no es sencillo porque le queda un año de contrato en Santos y está jugando”.

Además, la aspiración de sumar a Gonzalo Carneiro es inviable ya que tiene contrato con Liverpool con una cláusula de salida únicamente al exterior: “No sé si está descartado. Creo que se iba a terminar de descartar si se iba a México y todavía no se ha ido, pero igual no estamos esperando por él. Tenemos otras alternativas que son las que intentamos cerrar entre lunes y martes. Hoy avanzamos bastante con dos nueves clásicos de gol. Hay uruguayos y hay de afuera”. También de Liverpool es Gonzalo Martirena, por quien “se está negociando” con el presidente negriazul, José Luis Palma, aunque reconoce que todavía “no se sabe lo que va a pasar”.

“Palma dice que va a competir por ganar el Campeonato Uruguayo que no ha podido ganar y dice que el poderío que entregue a sus competidores le restará poderío a él. Es entendible. Veremos sobre la hora si podemos confirmar a Martirena y sino tenemos otra alternativa en ambos laterales”, indicó.

Respecto a Pablo Ceppelini, cuyo préstamo del Cruz Azul expira y no seguiría para el Torneo Clausura porque los mexicanos pretenden venderlo de forma definitiva a menos de seis meses de que termine su contrato, Ruglio dijo no saber qué ocurrirá.

“Me reuní con Carlos Villalba, su representante, y me pidió 10 días para evaluar las dos ofertas que tiene. Hay una de China por mucho dinero. A mitad de la semana sabré lo que va a hacer. Como el préstamo terminaba y tenía posibilidades de irse, teníamos prevista esa posición. Si se queda, bienvenido sea. Nunca se habló de plata. Sólo se habló de que Cruz Azul, por el tiempo de contrato que le queda, intentará hacer caja con eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna