Ignacio Ruglio defendió la contratación de Alfredo Arias como nuevo entrenador

Ignacio Ruglio defendió la contratación de Alfredo Arias como nuevo entrenador

La decisión de contratar a Alfredo Arias como nuevo entrenador de Peñarol generó que l presidente aurinegro le llega-ran algunas quejas de hinchas del club, ante lo cual, y como ya es su costumbre, utilizó su estado de whatsapp para ex-presar allí su posición al res-pecto.

Ignacio Ruglio escribió que “En estos días me mandaron algunos mensajes que me pre-guntaban: ‘¿No ibas a llenar a Peñarol de Peñarol?’. A veces creo que hay gente que lee algo en una cadena o en una red social y lo repite sin si-quiera pensar lo que está di-ciendo. Porque sino, no se ex-plica que repitan algunas co-sas. Dejo un listado de los ‘poquitos’ Peñarol de Peñarol que han trabajado en estos 22 meses en el club. Algunos se mantuvieron, otros los traji-mos y la mayoría integran hoy las diferentes áreas de la institución: Indio (traído), Bengochea (traído), Cedrés (traído), Popi Flores (nombra-do director de formativas), Broli (traído), Cafú (traído), Serafín, Bomba Villar, Caballo De Los Santos, Néstor Gonçalves (nombrado direc-tor de captación), Zurdo Viera (traído), Chueco Perdomo, Darío Rodríguez, Rúben Paz (traído) y Fernando González. Además, en el proceso de se-lección del director técnico había tres cuerpos técnicos posibles, que luego de las en-trevistas llegaron como los tres principales candidatos: Diego Aguirre, Alfredo Arias y Memo López. Los tres con lazos con el club: Aguirre, glo-ria de nuestro club, Arias, exjugador y campeón con Peñarol, y López, campeón como DT”.

Arias se despidió

Alfredo Arias se despidió del Independiente Santa Fe de Colombia para asumir en Peñarol. El técnico expresó que “El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta deci-sión”, dijo, pero aseguró que para esta decisión “no prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Para mí esto es un regalo del cielo. Voy a dirigir a un equipo don-de jugué y fui campeón. Hasta hace dos meses solo era can-didato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el prime-ro que debía estar al tanto. Es una decisión personal y por eso es innegociable. Llegamos a un acuerdo para que ninguna de las partes se vea afecta-da. Le he pedido conceptos y sobre el futuro. Debemos acomodarnos y no interrumpir lo que comenzó”.

El entrenador asumió en el conjunto colombiano el pasa-do 19 de mayo y hasta el momento ha dirigido 24 partidos, de los cuales ganó 12, empató 6 y perdió los restantes 6. En nuestro país dirigió a Wanderers en dos etapas y, además, fue campeón con Emelec de Ecuador. También pasó por Santiago Wanderers (Chile), Bolívar (Bolivia), Universidad de Chile (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna