IM no consiguió los votos de la Junta para aprobar el préstamo del BID

Finalmente, el proyecto presentado e impulsado por la intendenta contó con 20 votos de los ediles de la junta, faltándole uno.

El proyecto presentado por la intendenta de Montevideo Carolina Cosse de acceder a un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Junta Departamental de la comuna capitalina no prosperó debido a que no contó con el respaldo suficiente para su aprobación.

Lo propuesta para acceder a 70 millones de dólares necesitaba el voto de una mayoría especial de la Junta Departamental, que se traducía en 21 votos. El oficialismo departamental juntaba 18 bancadas de ediles, por lo que le faltaban tres votos opositores.

El dinero se iba a invertir en un plan de saneamiento y manejo de desechos que Cosse resaltó como necesario. Sin embargo, la oposición lo catalogó de cortoplacista en comparación con el alcance de la deuda, por lo que siempre hubo diferencias.

La banca de ediles del Partido Nacional fue tajante desde el principio al manifestarse en contra de la iniciativa. Los ocho votos «blancos» fueron negativos desde un principio y este jueves se ratificó.
La última esperanza del proeycto era que el edil por el Partido de la Gente, Víctor Prado, votara de manera afiramtiva. No osbtante, el miembro de la facción Unidad Vecinal, que se declaró como «nacionalsita de toda la vida»; dijo deberse a la «coalición de gobierno» y votó en contra.
Finalmente, la iniciativa no salió, pues al proyecto le faltó un voto para su aprobación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales