De acuerdo con lo informado por director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, se tratan de dos menores de 14 y 16 años. En el caso de ambos, la Fiscalía de Adolescentes, a cargo de Ricardo Chiecchi, obtuvo la internación preventiva luego de imputarles el delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación en grado de tentativa
Para el más joven de los menores, la Justicia dispuso una medida cautelar de internación en un centro del Inisa por dos meses. Por otro lado, el otro adolescente deberá permanecer internado hasta el dictado de la sentencia.
En cuanto a esto último, el plazo máximo para emitir la resolución es de 150 días, por tratarse de un procedimiento de menores.
Uno se escapó
Los dos antisociales ahora imputados, en compañía de un tercero, trataron de rapiñar un comercio en Emilio Romero y Agustín Muñoz, en La Teja.
Testigos mencionados por Telemundo, indicaron que varias personas dentro del local recibieron amenazas por los delincuentes. Al momento de llegar la Policía, cercaron el almacén. En principio los antisociales se negaban a salir y retenían a los clientes.
Sin embargo, posteriormente dos de los asaltantes se entregaron.
Por otro lado, el tercer delincuente escapó de alguna manera y la Policía aún no dio con su paradero, por lo que continúa su búsqueda.