Imputan a siete brasileños por estafar mediante la clonación de tarjetas

En principio la Policía había detenido a cuatro delincuentes y en las últimas horas a otros tres.

En las últimas horas siete personas de nacionalidad brasileña recibieron formalización luego de que que efectivos de Crimen Organizado e Interpol los detuviera como responsables de cometer estafas mediante la clonación de tarjetas.

La pesquisa inició luego de que el jueves de la semana pasada una persona denunciara el retiro de 50 mil pesos de su cuenta de caja de ahorro. Allí las autoridades determinaron que fue víctima de clonación de su tarjeta de débito en un cajero de la zona de Tres Cruces.

La reconstrucción de los hechos apuntó a cuatro brasileños (una mujer y tres hombres) que hospedaban en Maldonado. Según pudieron establecer, los antisociales instalaron un dispositivo skimmer en los cajeros. Estos artefactos cuentan con superpuestos al lector de tarjeta que leen la banda magnética y el chip, además de tener una cámara que permite conocer el pin. Con estos datos los delincuentes acceden a la información para proceder de manera fraudulenta.

Los detenidos pretendían pasar pocos días a Uruguay, delinquir y luego volver a su país, pero los detuvieron el domingo. A estas cuatro personas los imputaron por el delito de asociación para delinquir y el de estafa agravad. Para ellos se dispuso la prisión preventiva por 120 días.

Tres detenidos más

Además, en el marco de la misma investigación las autoridades detuvieron este lunes a otros tres ciudadanos brasileños. A estos los procesaron por los mismos ilícitos y dispusieron la misma medida cautelar, también por 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial